Urralburu: "Nuestra propuesta no va dirigida a subir la autoestima de los líderes socialistas"

Óscar Urralburu
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 16 febrero 2016 19:37

MURCIA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

Urralburu: "Nuestra propuesta no va dirigida a subir la autoestima de los líderes socialistas, sino para solucionar los problemas de la mayoría"

El secretario general de Podemos Región de Murcia, Óscar Urralburu, ha manifestado que "es hora" de que el PSOE elija entre "estar y ser parte del cambio, como quieren los militantes y votantes socialistas" o la gran coalición que le ofrece Ciudadanos.

Tal y como ha querido dejar claro Urralburu, que el motivo por el que Podemos se presentó a las elecciones es para "ofrecer medidas que aborden los problemas que tienen en su día a día millones de españoles" y no entiende porque el PSOE "pone pegas y finge estar indignado con la propuesta, ya que mientras ellos están con esa actitud, 4 millones de personas no pueden poner la calefacción o pagar las facturas del gas, la electricidad o el agua".

Asimismo, Óscar Urralburu ha recordado que Ciudadanos "se reafirma en que cualquier oferta que pueda contar con su apoyo tendría que tener en cuenta a un PP podrido por la corrupción y unas políticas antisociales con las que Podemos no puede comulgar".

Por ello, ha subrayado "nuestra entrada en el gobierno es sinónimo de garantía de cambio. Nos ofrecemos a participar en un gobierno presidido por Sánchez porque nos queremos asegurar que el PSOE no vuelve a las andadas, prometer una cosa en campaña y hacer otra en el gobierno".

Además, el secretario general de Podemos en Murcia ha incidido en que "nos queremos hacer corresponsables de un gobierno que tiene que ser estable, 90 diputados no son suficientes para dar estabilidad y formar un gobierno fuerte. Nuestra propuesta es una opción estable de cambio que tiene el respaldo de 11 millones de votantes y la aprobación de todos los agentes sociales, Podemos aportaría la estabilidad que un gobierno monocolor del PSOE no ofrece".

Por último, Urralburu se ha preguntado si para los socialistas "quizás lo inasumible no es la consulta, a lo mejor eso es una cortina de humo para no tener que cerrar las puertas giratorias"

Leer más acerca de: