Urralburu: "El resultado es desastroso para Podemos en la Región"

Publicado 27/05/2019 1:47:55CET

MURCIA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

Óscar Urralburu, candidato a la Presidencia de la Región de Murcia por Podemos, ha calificado el resultado "de desastroso para Podemos en la Región de Murcia y muy malos en los 25 municipios en donde nos presentábamos. También son muy malos en el resto de CCAA y en Europa".

Urralburu cree que "desde Podemos debe haber una profunda reflexión, desde esta misma noche, para ver qué es lo que ha podido suceder con la gente que confió en nosotros en 2015. Mañana se reunirá el Consejo de Coordinación y convocará al Consejo Ciudadano y esperará también al Consejo Estatal.

Asimismo, ha felicitado al PSOE por ganar las Elecciones y cree que "echar al PP después de 24 años de Gobierno es un objetivo que se puede cumplir. Evidentemente, no basta con cambiar las siglas y las caras, habría que cambiar también las políticas y,en eso vmos a trabajar en los próximos días".

Urralburu ha reconocido que ir con Izquierda Unida quizá hubiera dado un diputado más, "pero sacar tres de los seis que teniamos en 2015 a nivel regional, no exime de la responsabilidad" de esos malos resultados, ha dicho.

"Evidentemente, es negativo no haber concurrido con IU a las Elecciones", ha afirmado el candidato de Podemos, pero tampoco hubiera cambiado esa valoración negativa, ha confesado.

Contador