USO advierte al Gobierno que "hasta los mercados financieros dan la espalda a sus Presupuestos"

Actualizado: jueves, 5 abril 2012 21:24

MURCIA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Unión Sindical Obrera (USO) de la Región de Murcia observa "con preocupación" que "hasta el reajuste emprendido por el Gobierno de la Nación y su obsesión únicamente por controlar el gasto y reducir el déficit sin alternativas de políticas incentivadas de la economía y del consumo y financiación para las pymes y los ciudadanos, no es acompañada ni por los mercados financieros que le dan súbitamente la espalda".

A su juicio, "buena prueba de ello, es que hasta la Bolsa, santuario del capitalismo, se encuentra en mínimos del año y de año anteriores; la prima de riesgo se adentra en el peligroso guarismo del 400, casi a la altura de la intervención que tuvo Portugal y se da el fiasco de la subasta de obligaciones del tesoro de esta semana".

"Todo ello unido al petróleo en su máximo histórico y la subidas en servicios básicos como la electricidad y gas, que nos llevan a la conclusión de donde nos puede llevar el seguimiento ciego de las políticas de la Europa mercantilista", añade el sindicato en un comunicado.

Para USO, estos Presupuestos "de reducción drástica de los servicios básicos para el desarrollo de una sociedad por imperativo legal de las políticas neo-conservadoras que rigen la actual Europa, tiene una victima que es el estado del bienestar".

Al mismo tiempo, critica que los destinatarios de estos recortes "tienen rostro humano, ya que los derechos que se pierden se tardan lustros en volver a conquistarlos, siendo estos Presupuesto del 2012 solamente un aperitivo de lo que nos puede esperar en el 2013 si se aplica la misma política económica, ya que habrá que recortar el déficit hasta el tres por ciento, lo que supone un 75 por ciento más".

La USO advierte del "alto riesgo" que suponen los recortes del gasto público de manera "indiscriminada" y de manera especial en materia de protección social, ya que "solo aumentarán la pobreza y debilitaran a los grupos más vulnerables".