USO afirma que lo sucedido es "la crónica de un rescate anunciado impuesto por Europa"

Actualizado: domingo, 10 junio 2012 20:00

MURCIA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Unión Sindical Obrera (USO) de la Región de Murcia la decisión del Gobierno de solicitar un préstamo financiero para el saneamiento de su Banca, "es la crónica de un rescate financiero anunciado, que hasta 24 horas antes era negado por miembros del Gobierno Español, por lo se demuestra que ha sido impuesto su solicitud por Europa".

Así, han considerado "muy negativo la ligereza triunfalista con que el ministro De Guindos presento el rescate, como si fuese un Plan Marshall desinteresado o el acierto de una combinación ganadora del Euromillones. ¿Si tantas bondades acarrea, porque no se solicito antes?", según han informado fuentes sindicales en un comunicado.

Por otro lado, afirman que "resulta incomprensible la huida de Rajoy amparándose en un acontecimiento deportivo en la comparecencia de ayer en la rueda de prensa, en contradicción con las palabras que todavía resuenan en su reciente toma de posesión, en la que decía que daría la cara ante las dificultades económicas en todo momento y sin esconderme".

Y es que, para USO, sin conocer la letra pequeña, "aunque este rescate fuese la solución a largo plazo de la crisis bancaria, a corto y medio plazo supondrá un aumento de la deuda pública y del déficit por el pago de sus intereses, que caerán indirectamente sobre las espaldas de los ciudadanos".

"Esto debería servir para apagar el incendio financiero desatado en nuestro país por caso Bankia, u otros que puedan aflorar y no reproducir en España lo acontecido en Irlanda, donde la caída de varias entidades bancarias concluyo con la intervención de país. Desde USO exigimos total transparencia y depuración de las responsabilidades políticas y financieras", han concluido.