USO considera positivos datos del desempleo, pero estima al mercado laboral como un enfermo grave

Actualizado: lunes, 4 junio 2012 13:40

MURCIA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Unión Sindical Obrera -USO- de la Región Murciana considera, ante datos del paro, que el ligero y positivo descenso del desempleo, consecuencia de la proximidad del verano con su estacionalidad característica, no merma la gravedad de la enfermedad del mercado laboral y cuya situación estacionaria.

Pues, destaca, "el descenso a nivel nacional de 30.113 personas y de 2.288 en nuestra Comunidad, nos puede hacer olvidar, que cerca del 32% de los desempleados de la Eurozona están en nuestro país y esto lastra la credibilidad de España y la eficacia de las reformas emprendidas".

Por otro lado, el sindicato subraya que estos datos del descenso del paro son en número muy inferiores a los registrados en mayo del pasado año que fueron de 79.701, dadas las condiciones benévolas para el empleo de dicho mes.

USO considera más positivo aún el incremento en la afiliación a la Seguridad Social, ya que consideramos que ampliar la base de los cotizantes al quedar muy próximo a los 17 millones, "puede ser un alivio para garantizar un superávit y con ello mejorar el futuro incierto de las pensiones".

En cuanto a la contratación sigue disminuyendo el número de contratos indefinidos en relación con los eventuales o precarios, ya que solo suponen en sus diferentes modalidades de a tiempo completo y parcial el 7,97 por ciento, es decir, 95.977 de un total de 1.204.079 de contratación.

USO pide, de tal forma, al Gobierno aparte de que haga del empleo su prioridad fundamenta, exige un Plan de rescate para los más de 1.800.000 desempleados que no perciben ningún tipo de prestación, "para que no se siga cargando el mayor peso del ajuste sobre estos ciudadanos".