MURCIA 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Unión Sindical Obrera (USO) de la Región de Murcia ha denunciado una vez más "la falta de una justificación pública por parte del Instituto de Acción Social, Organismo Autónomo de la Comunidad Autónoma de Murcia y adscrito a la Consejería de Sanidad y Política Social, con competencia en la Gestión y Administración de la Ley de la Dependencia, en relación con los retrasos injustificados en las transferencias de las prestaciones económicas".
Al mismo tiempo, USO denuncia que a día de hoy, lunes día 17 de septiembre, "todavía no se han abonado las mensualidades de julio y agosto, por lo que caminamos hacía la tercera mensualidad de morosidad por parte de la Comunidad hacia un colectivo tan sensible social y económicamente que debería ser su primera prioridad", según informaron fuentes del sindicato en un comunicado.
En este sentido, se pregunta "qué ocurriría si nuestros cargos políticos representativos estuviesen sin cobrar todavía su remuneración desde el mes de julio", a lo que añade que "tal vez una buena parte de ellos no hubiesen asistido a los espectáculos taurinos de nuestra Feria y que la prensa escrita los inmortalizó gráficamente con su sonrisa de bienestar".
Por otro lado, USO muestra su perplejidad, ante las declaraciones del portavoz del Gobierno regional de hace seis días, de que "nuestra Comunidad no va a precisar de ningún tipo de adelanto del Fondo de Liquidez Autonómico" (FLA), como han solicitado otras regiones. Por lo que se pregunta cuál es el problema del retraso "si no es un problema de liquidez, o tal vez sea que la prestación social esté en los últimos lugares de sus prioridades".
USO muestra también su "asombro" de que los Grupos Parlamentarios de la Oposición en la Asamblea Regional, "todavía no han interpelado a la consejera de Sanidad y política Social, María Ángeles Palacios, para que explique estos retrasos ante la Cámara murciana".