USO lamenta el recorte en la base líquida de las pensiones por subida del IRPF, que afectará a más de 100.000 murcianos

Actualizado: jueves, 23 febrero 2012 14:19

MURCIA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Federación Regional de Jubilados y Pensionistas de la (AJUPE-USO), denuncia y lamenta la disminución de la base líquida de las pensiones a partir de la mensualidad correspondiente a febrero como consecuencia de la subida de las deducciones del impuesto del IRPF.

Dicha subida del impuesto decretada por el actual Gobierno de la Nación en su tijeretazo del Real Decreto Ley 20/2011 del pasado 30 de diciembre, afectará en Murcia a más de 100.000 pensionistas.

Por lo que los afectados por el subida de las nuevas retenciones no solamente va hacer que se diluya el incremento de las pensiones fijadas en este año en el 1%, sino que el importe líquido mensual resultante pueda ser inferior al que tuvieron en el 2011, año de la congelación de las pensiones, e incluso inferior al del 2011 al no haberse deflactado en ese año las tablas en relación con el IPC, explica el sindicato.

Desde ayer los pensionistas murcianos están recibiendo una comunicación firmada por la directora general del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, María Eugenia Martín Mendizabal, "lamentando los inconvenientes que esta nueva situación pueda ocasionar", añadiendo que su fundamento esta "en reducir el déficit público".

Para esta federación de la USO esta claro, "que al final los que no han tenido nada que ver con el aumento desmesurado del déficit público serán los que paguen los platos rotos del despilfarro de estos últimos años de las Administraciones centrales y autonómicas".

Y es que denuncia "esta subida del impuesto repercutirá también con mas virulencia en los asalariados en su próxima nómina, por lo que el salario de los trabajadores y pensionistas sirven una vez más para cuadrar las cuentas del Estado".