El uso de un taladro en una pared causa un escape de gas en un edificio de Cartagena con el desalojo de dos plantas

Europa Press Murcia
Actualizado: miércoles, 8 noviembre 2006 16:06

MURCIA 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Parque de Bomberos de Cartagena controlaron hoy un escape de gas, que se había producido por la perforación de una tubería por parte de una empresa de telecomunicaciones, que estaba realizando un taladro en una pared. Las dos primeras plantas del inmueble fueron desalojadas y convenientemente ventiladas.

El incidente se produjo sobre las 10.00 horas, cuando se recibió una llamada de Policía Local informando de una fuga de Gas Natural en el número 49 de la calle Carlos III. Ya en el lugar, los bomberos observaron que una conducción que pasaba por la fachada había sido taladrada al atravesar una pared.

Inmediatamente, se procedió a cortar el tráfico y el paso de peatones y se taponó la fuga. Tras realizar las correspondientes mediciones en el interior del edificio y observarse valores de un 15% en el primer piso, se procedió a la evacuación las dos primeras plantas para su ventilación.

Una vez reparada la avería y comprobado que se había ventilado completamente el edificio, sobre las 11.00 horas, se autorizó la vuelta de los vecinos a sus viviendas, informaron fuentes del Ayuntamiento de Cartagena.

Contenido patrocinado