MURCIA 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, advirtió hoy, en relación a la decisión de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia de archivar la denuncia que el PSRM presentó sobre el proyecto urbanístico de Lo Poyo, en Cartagena, que "es un archivo más y ya estamos habituados a ello", aunque advirtió que "el tiempo deja a cada cual en su sitio", y dijo tener "la conciencia tranquila" al respecto.
No obstante, consideró que "tendremos que empezar a habituarnos de la misma manera o como nos habituábamos a que todo eran denuncias y, de alguna manera, había cierta instrumentalización de los resortes de la justicia".
Sin embargo, continuó, "ahora nos tendremos que empezar a acostumbrar como se va archivando una y otra denuncia", porque, sostuvo, "ya estamos habituados por nuestra parte".
Por su parte, la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, dijo sentirse "muy tranquila y satisfecha en estos momentos", y apuntó, en este sentido, a que "son otros los que tienen que justificar cuál es su política de acoso y derribo por un sistema judicial".
Al hilo de esto, puso de manifiesto que "nunca he tenido ningún problema ni ninguna duda sobre la tramitación del expediente de Lo Poyo", ya que, recordó, "fui yo la que mandé el expediente a la Fiscalía para que investigara si había delito, ya que era una denuncia del PSOE"; denuncia, precisó, "que la hacía sin papeles".
Valcárcel y Barreiro realizaron estas declaraciones, a preguntas de los periodistas, con motivo de la inauguración de la jornada 'Murcia, Plataforma logística de Europa', organizada por la Cámara de Comercio de Murcia.