118092.1.260.149.20110915101300
Vídeo de la noticia
Ramón Luis Valcárcel - EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 15 septiembre 2011 12:13

MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha anunciado este jueves que, de aprobarse finalmente este viernes el Impuesto del Patrimonio, la administración que dirige no lo recaudará, al tiempo que criticado al Gobierno por su falta de "coherencia" al querer recuperarlo después de haberlo suprimido.

"Nosotros nos vamos a plantar por coherencia. Hemos actuado de una manera y no vamos a dejar de actuar de una forma similar. Esto empieza a ser ya una especie de chirigota que si no fuera por la que esta cayendo promovería la carcajada", ha denunciado, para señalar que habría que preguntarle al Gobierno por qué ha decidido recuperar el impuesto si "hace dos días le parecía absolutamente injusto, que castigaba a las clases medias y que había que suprimirlo".

"Ahora parece que hay que incorporarlo nuevamente. A mi me parece lo que siempre me pareció: que había que suprimirlo y en ese sentido hemos actuado en Murcia", ha explicado, para añadir que, en consecuencia, le región que gobierna no tiene pensado ponerlo en marcha si el Gobierno lo recupera este viernes.

En este sentido, el presidente murciano ha reiterado que no es "coherente" que si el Gobierno defendió "hace dos días" que era injusto, ahora diga que "es justísimo", al tiempo que ha criticado que mientras que el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, hable de que afectará "a trescientos mil españoles", el ministro de Fomento, José Blanco, "diga que son 90.000".

Más noticias