Valcárcel se compromete a poner "aparato burocrático" de Comunidad al servicio de Asociación de Bebés Robados en Murcia

Ante petición local, el presidente les deriva a Cámara, aunque promete llamarlo para comentárselo y los cite a una futura reunión

Miembros de la Asociación de Bebés Robados en Murcia con Valcárcel y Campos
EUROPA PRESS
Europa Press Murcia
Actualizado: lunes, 15 octubre 2012 17:54

MURCIA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, se ha comprometido este lunes a poner el "aparato burocrático" de la Comunidad al servicio de la Asociación de Bebés Robados en Murcia --nacida en septiembre de 2011--.

Así lo ha asegurado su presidenta, Inés Madrigal, quien se ha mostrado muy satisfecha con la reunión mantenida con el jefe del Ejecutivo regional en el Palacio de San Esteban, sede del Gobierno regional.

Y es que, ha subrayado "hasta ahora mismo nos encontramos desprotegidos en este ámbito al no tener una persona designada con la cual hablar y trasladarle los problemas" que pudieran tener sobre todo con los legajos.

De hecho, ha explicado, donde más dilación pueda haber son en los historiales clínicos anteriores al año 96 de clínicas privadas como Nuestra Señora de la Vega.

En este sentido, el consejero de Presidencia, Manuel Campos, ha quedado en mantener una próxima reunión con la asociación, donde estaría, posiblemente, personal de la Fiscalía y de Sanidad "para gestionar la persona designada que hará de interlocutor" entre Administración regional y organización de afectados.

Sobre la petición de un local, el presidente murciano les ha derivado al alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, aunque se ha comprometido a llamarlo esta tarde "para comentárselo y para que nos cite a una reunión".

La presidenta de la asociación ha cifrado en 40 los casos de familias afectadas que hay actualmente en la Región. Sobre las dos exhumaciones que se practicaron el pasado mes de mayo ha recordado que la relación de parentesco entre los restos óseos de estos bebés y los denunciantes quedaron confirmada.

Se trata, según ha señalado Madrigal, "del mejor resultado que les puede pasar a las familias", aunque ha recordado que las familias pidieron un segundo cotejo, pero aún esperan resultados.

Bebés Robados Región de Murcia es una asociación, con 110 socios, en la que se integran familias que creen haber sido víctimas del robo de uno de sus hijos al nacer y personas que fueron adoptadas y que quieren conocer sus orígenes biológicos.

Persigue, según explican, "la búsqueda de la verdad, ayudar a esclarecer los hechos de lo que ocurrió, despejar las dudas que las madres puedan tener en referencia a los robos de sus hijos y ayudar al que quiera encontrar y conocer sus verdaderos orígenes, su familia biológica".

Contenido patrocinado