Valcárcel destaca las reformas del Gobierno para luchar contra la crisis y "los 8 años de malas políticas del PSOE"

El Presidente Del PP De La Región De Murcia, Ramón Luis Valcárcel
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 16 junio 2012 15:08

"Con la reforma de la Sanidad, el PP ha cumplido su compromiso de no imponer el copago sanitario y de garantizar el acceso a la sanidad"


MURCIA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha presentado este sábado, en el salón de actos del Edificio Moneo, la campaña informativa 'La verdad de las reformas', para explicar lo que está haciendo el Gobierno central "para luchar contra la crisis y las malas políticas del PSOE en los últimos 8 años".

De este modo, Valcárcel ha destacado que "todavía existe una inercia, es decir una herencia, que sigue moviendo los aspectos negativos de casi ocho años de Gobierno socialista, en donde las cosas no se hicieron bien".

"Yo sé que los socialistas no quieren que se hable de herencia, pero es muy difícil esconder 5,5 millones de parados, el deterioro de la sanidad y de la imagen del país ante el resto del mundo, con la pérdida de peso en Europa", ha subrayado.

Para el líder regional del PP, "todo ello, que no es sino la crisis económica, arranca de las malas políticas y de los errores cometidos por el PSOE", aunque frente ello, añade, "el Partido Popular plantea una reforma laboral, una fiscal, la reforma del sistema sanitario o el pago a proveedores, inyectando economía a quienes realmente tienen que mover la máquina".

Valcárcel ha matizado que "estas reformas no son sueños que se tienen o promesas que se emiten, las reformas del Gobierno 'popular', como cualquier medida de calado, darán resultados en el medio y largo plazo".

Y es que, el acto de este sábado, es la continuación de una serie de reuniones y ponencias que el PP de la Región de Murcia viene celebrando cada semana desde la celebración de su XV Congreso Regional.

Así, Valcárcel, que ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida a esta nueva campaña que el Partido Popular va a realizar por todas las regiones, ha puesto de relieve la "verdad de la herencia recibida por el PSOE, con un déficit real del 8,5 por ciento, y no del 6 por ciento como dijeron; una ocultación del déficit presupuestario de 25.000 millones, una deuda sanitaria de 16.000 millones de euros, el 50 por ciento de paro juvenil y 30 por ciento de fracaso escolar".

Frente a ello, se ha destacado las reformas emprendidas por el Gobierno de Mariano Rajoy, con la Ley de Estabilidad Presupuestaria, la Reforma del Sistema Financiero, la Reforma Laboral, el Plan de Pago a Proveedores, el Plan de Lucha contra el fraude fiscal o la austeridad en las administraciones públicas.

SANIDAD Y EDUCACIÓN

Valcárcel ha señalado que frente a la tasa de abandono escolar del 28,4 por ciento; con un 30 por ciento de universitarios que no terminan sus estudios; con ninguna de las 79 universidades españolas entre las 150 primeras del mundo y el 85 por ciento del coste de la universidad pública pagado por las CCAA, "el PP propone gastar mejor los recursos públicos para aumentar la calidad de la enseñanza".

De este modo, ha adelantado que se aprobará el estatuto docente y se logrará para los profesores el reconocimiento social y profesional que merecen. Además, ha indicado que se reorganizará el mapa universitario y lo dotarán de mayor calidad y transparencia.

Respecto a las becas, se diseñarán nuevos modelos y accesos a las mismas, siguiendo la cultura del trabajo y del esfuerzo, "garantizando una educación de calidad en igualdad de oportunidades para todos los españoles, con independencia de donde residan", ha subrayado.

Por otro lado, ha criticado la herencia socialista recibida en la Sanidad, con una deuda de 16.000 millones, dejando de facturar a otros países la asistencia médica y farmacéutica, con una evidente dificultad de movilidad de los profesionales entre CCAA y sin un sistema de desarrollo profesional homologado para toda España.

"Frente a ello, el Gobierno actúa con decisión y criterio para blindar el Sistema Nacional de Salud y cumple su compromiso de garantizar la sostenibilidad de la asistencia sanitaria pública, universal y gratuita", ha destacado Valcárcel.

Finalmente, el líder regional del PP ha defendido que con la reforma realizada, el Gobierno del PP "ha cumplido su compromiso de no imponer el copago sanitario, garantizar el acceso a la sanidad, que los parados de larga duración no tengan que pagar sus medicinas y fomentando la eficiencia y racionalizando el gasto".