Valcárcel dice que el problema del PSRM es "de criterio" y que opinará del candidato cuando sea elegido

Valcárcel a la llegada al bar Venezuela en San Pedro
EP
Actualizado: viernes, 13 agosto 2010 20:13

SAN PEDRO DEL PINATAR (MURCIA), 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno regional, Ramón Luis Valcárcel, ha considerado que el "problema" del PSRM "no es de personas sino de criterio y de conducta ante el compromiso social", al evaluar la renuncia del secretario general de esta formación política, Pedro Saura, a presentarse como candidato en las próximas elecciones autonómicas.

En el tradicional encuentro de verano con los medios de comunicación, Valcárcel destacó que la decisión de Saura es "muy respetable", y subrayó que se trata de "una cuestión interna del partido", por lo que eludió referirse a cualquier posible candidato hasta que no sea elegido oficialmente.

En este sentido, remarcó que "desde el PP y desde el Gobierno sustentado por el PP, nadie puede decir, ni aquí ni fuera de aquí, que hemos hablado de nombres que suenan por ahí para ser candidatos", y puntualizó que quienes opinan a este respecto son "el PSOE y los medios de comunicación".

Sin embargo, consideró que "no deja de ser curioso" que cuando el PSOE va a justificar "el por qué de esta situación señala automáticamente al PP y al Gobierno". Así, pidió "por favor", que "ni el PP ni el Gobierno regional entren en esta cuestión interna del PSOE".

"A pesar de que el PSOE no quiere que se hable de ellos, justifican sus fiascos políticos buscando siempre un 'pin pan pun' que es el Partido Popular", estimó el presidente murciano.

No obstante, dijo que el PP "no tiene el problema", e insinuó que este problema es que "la dirección general del partido ha dicho a Saura que se vaya".

De no ser así, Valcárcel se preguntó "cómo le podía decir el PSOE nacional al candidato del PSOE por la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, que no va a estar, o a Vicente Areces, o al candidato de la Comunidad Valenciana, o al de Mallorca", porque podrían cuestionar "qué pasa con el candidato de Murcia, que lo pierde todo".

Valcárcel dijo no tener el problema porque no ha perdido las elecciones 2008-2009, "ni los sondeos están diciendo cosas que puedan ponerte en el nivel de preocupación máximo, ni los antiguos presidentes del Partido Popular me cuestionan lo que he hecho a la hora de analizar conclusiones de los 100 años del PSOE".

"No hay político capaz de aguantar cuando las derrotas cada vez van a más, las encuestas cada vez van a menos, cuando la contestación interna va a más y la confianza nacional va a menos", concluyó el presidente murciano.