Valcárcel espera que no haya sorpresas en el XV Congreso Regional del PP y dice que "aquí todo el mundo es útil"

El Presidente Del Gobierno Murciano Y Del PP Regional, Ramón Luis Valcárcel
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 27 marzo 2012 16:59

Se trata, asegura, "de sumar, nunca de restar, de contar con lo que está dando un buen resultado y renovar aquello que es preciso"

MURCIA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad Autónoma y del PP de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, espera que no haya sorpresas en el XV Congreso Regional del PP, que se celebrará el 19 de mayo y asegura que "aquí todo el mundo es útil".

Así lo ha declarado a preguntas de los medios antes de presidir la presentación de la memoria de actividades del Consejo Jurídico de la Región de Murcia.

Un Congreso, señaló que "entre otras razones de ser, tiene también la de cambiar cosas, amoldarse a las ideas y seguir palpitando al ritmo que lo hace la sociedad murciana".

Por otra parte, añadió, "poner personas que a lo mejor en un lugar determinado han hecho lo que tenían que hacer y pasar a otros lugares para que continúen haciéndolo bien en esa nueva ubicación, otros que se despiden y otros que se integran".

"Es normal", apostilló Valcárcel, "siempre ha sido así y seguirá siendo así", y es que, acentuó, "el PP tiene que estar en una permanente renovación de ideas, y por qué no también, de personas, sin que ello signifique, ni mucho menos, ver en los veteranos del partido, que tienen acumuladas experiencias sobradas, un lastre".

Aquí todo el mundo es útil, declaró, "se trata de sumar, nunca de restar, y en cualquiera de los casos, de contar con lo que está dando un buen resultado y renovar aquello que es preciso".

Tras lo que manifestó que el PP "está unido", es un partido, apuntó, "en el que hice esfuerzos importantes desde el primer momento en el que se depositó en mí la responsabilidad del partido, para unir un partido que entonces estaba muy dividido".

"Mostramos generosidad, nunca hubo vencidos ni vencedores, simplemente un partido que desde 1993 aspiraba a servir a los murcianos con un proyecto basado en la coherencia y en la atención que prestamos a la demanda y exigencia de los murcianos".

El Partido Popular finalizó su presidente murciano, "quiere soñar, ser feliz y llorar con los murcianos porque, ante todo, somos murcianos, pese a su carácter de partido nacional".