MURCIA 4 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno regional, Ramón Luis Valcárcel, ha reconocido que el dato del paro a nivel nacional "es muy malo" y ha recordado que el mes de agosto es un mes "tradicionalmente muy malo en lo que a generación de empleo se refiere", ya que "siempre se incrementa el número de parados, sobre todo en una Región como la de Murcia, donde el sector servicios pesa tanto".
Valcárcel ha hecho estas declaraciones al programa 'Cada mañana sale el sol' de ABC Punto Radio, tras conocer la cifra del paro a nivel nacional que acababa de ser publicado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, aunque en ese momento todavía no estaba en disposición del dato del paro regional.
En este sentido, el presidente murciano ha señalado que, "no por esperado, deja de ser un dato que lógicamente genera preocupación y también algo de frustración", y ha pronosticado que el dato en la Comunidad "seguro que no será todo lo bueno que queríamos", sino que "más bien será malo, como no querríamos que fuera".
Valcárcel ha recordado que la Región de Murcia ha sido en el primer semestre del año "la segunda autonomía de España cuyo mercado de trabajo menos ha notado el impacto de la crisis económica".
A este respecto, ha manifestado que la Comunidad de Murcia "ha creado 5.000 empleos y ha reducido el número de desempleos en más de 4.000", por lo que ha defendido que el comportamiento "venía siendo bueno durante cuatro meses consecutivos".
"Sin embargo, sabíamos que agosto tenía que ser un mes malo como ciertamente lo ha sido", según Valcárcel, quien añade no obstante que el mes "es menos malo que en el mismo periodo del año anterior", pero ha señalado que "esto podrá consolar a quien pueda consolar".
"No creo que a un político con un mínimo de responsabilidad y con un mínimo de humanidad, mientras haya un sólo parado nos tiene que generar la lógica desolación", ha concluido.