Valcárcel resalta incremento de exportaciones del sector del mueble regional "en una clara apuesta por la innovación"

Actualizado: martes, 8 marzo 2011 14:50

Durante el pasado año, la Región superó los 43 millones en sus ventas de muebles al exterior

MURCIA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, resaltó este martes el incremento de las exportaciones murcianas de muebles durante los últimos años, lo que "demuestra el importante esfuerzo que realizan los empresarios, en colaboración con el Gobierno murciano, para afianzar y aumentar la internacionalización e innovación del sector".

El jefe del Ejecutivo murciano, acompañado por el alcalde de Yecla, Juan Miguel Benedito, y el consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, inauguró la 50 edición de la Feria del Mueble de Yecla, que cuenta con la mayor delegación de profesionales de otros países de su historia, con 17 delegaciones y más de medio centenar de empresas internacionales.

En concreto, a este importante evento comercial asisten delegaciones procedentes de Alemania, Francia, Países Bajos, República Checa, Rumania, Rusia, Ucrania, Serbia, Emiratos Árabes, Qatar, Turquía, India, Argentina, Panamá, Chile, Taiwán y México.

En este sentido, el presidente de la Comunidad indicó que el sector del mueble de la Región incrementó las exportaciones al extranjero el pasado año y se sitúan en la novena posición del ranking de comunidades exportadoras de muebles de España, al superar los 43 millones de euros en sus ventas de muebles al exterior, lo que supone un crecimiento del 1,3 por ciento.

Asimismo, Valcárcel afirmó que estos datos "corroboran que la Feria del Mueble de Yecla es cada día más importante para potenciar el sector, y en ella los empresarios pueden mostrar su fortaleza y competitividad basada en la calidad, el diseño y la innovación constante".

ARTESANOS DE LA INNOVACIÓN

La Feria del Mueble de Yecla se celebra este año bajo el lema 'Artesanos de la Innovación'. En un total de 17.000 metros cuadrados de superficie se presentan 130 expositores, entre los que se encuentran fabricantes de muebles y tapizados, así como productos de colchonería, iluminación y mobiliario decorativo.

Esta Feria se ha convertido en el evento comercial de estas características más longevo de España y en el escaparate "más importante" de las nuevas tendencias del sector, remarcó Valcárcel.

La 50 Feria del Mueble espera superar este año los 14.000 visitantes y servirá, igualmente, para evaluar las necesidades del mercado y la evolución del diseño. La mayoría de los profesionales que asisten son importadores, mayoristas de cadenas de tiendas, estudios de diseño y decoradores con experiencia en España y en el extranjero.