Valcárcel sospecha que las actitudes del PSRM "son las mismas hoy que ayer" y aventura que mañana serán "idénticas"

Actualizado: lunes, 27 septiembre 2010 20:43

MURCIA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular de la Región y jefe del Ejecutivo murciano, Ramón Luis Valcárcel, ha destacado que las cuestiones de actitudes, no de personas, en el PSRM-PSOE, son "las mismas hoy que ayer", y ha aventurado que mañana "serán idénticas a las de hoy".

En una rueda de prensa ofrecida poco antes de presidir la reunión del Comité Ejecutivo y la Junta Directiva del PP regional, Valcárcel ha mostrado su "respeto" a los procesos internos de los partidos, al ser preguntado por las elecciones primarias del PSRM-PSOE, que se celebran el próximo domingo.

No obstante, el presidente del PP murciano destacó que "no es una cuestión de personas, si se llama fulano de tal o mengano de tal", sino que "lo importante es mantener actitudes de compromiso con la sociedad, reivindicativas ante el Gobierno, de exigencia ante la injusticia para que deje de serlo", subrayó.

"De esto, en el PSOE, ni el de hoy, ni el de ayer y no sé por qué me da que tampoco el de mañana, ni va a estar ni se le va a esperar", remarcó en la rueda de prensa en la que compareció acompañado del secretario general regional del PP y alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara.

Valcárcel recordó que cuando tanto él como Cámara siguen "reivindicando y exigiendo" políticas de apoyo a los municipios y cuando el PP "clama ante una situación de injusticia contra esta Región de Murcia", el PSOE, por el contrario, "critica que el PP y sus gobiernos respectivos reivindiquemos y exijamos tantas y tantas cosas que estamos exigiendo".

Por ejemplo, entre las reivindicaciones del PP, Valcárcel citó la mejor financiación municipal, puesto que "no existe ninguna financiación municipal", justificó. "Es la primera vez en la historia de la democracia en la que se han eliminado de un plumazo los apoyos a las instituciones locales", subrayó.

Pues bien, cuando el PP exige "mejor financiación autonómica o infrestructuras que se prometen y nunca se hacen, no le gusta al PSOE", remarcó Valcárcel.

Por esa razón insistió en que "no es una cuestión de personas, es cuestión de actitud, de creer en una Región, es cuestión de revelarse contra la injusticia y de no ser sumisos al poder establecido en España porque resulta que son mis amos del partido, esto no puede ser", censuró.

Al respecto, concluyó que, cuando se adoptan posiciones desde el Gobierno nacional que "perjudican claramente a la Región", el PSRM "aplaude al Gobierno socialista, y si hay recortes nos dicen: qué bien. Todo ello cuando nos han quitado lo que nos correspondía", criticó.