MADRID 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Ejecutivo murciano, Ramón Luis Valcárcel, ha señalado que "al menos" no se pone "punto y final" al debate sobre los recortes de las primas a las fotovoltaicas porque, aunque el Congreso no ha derogado finalmente la norma, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio se ha comprometido a "retomar" la negociación con el sector.
"No me voy moderadamente satisfecho porque no se ha resuelto, pero tampoco profundamente decepcionado", ha afirmado, aunque ha admitido que siente alguna "decepción" e incluso "indignación" por el resultado de la votación. "Hubiera sido mejor suprimir la norma", ha remarcado
Así lo ha asegurado en declaraciones a los periodistas en la Cámara Baja, donde había acudido para entrevistare con el presidente del PP, Mariano Rajoy, y la portavoz parlamentaria de esta formación, Soraya Sáenz de Santamaría, así como con el portavoz de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida.
En este sentido, ha lamentado que los nacionalistas hayan evitado que finalmente se suprimiera el recorte, tal y como pidió el Senado a través de una enmienda a la Ley Orgánica complementaria a la Ley de Economía Sostenible.
"El PP se ha mantenido en su posición votando contra los recortes ya a favor de los productores", ha remarcado Valcárcel, quien ha mostrado su confianza en que las negociaciones permitan "reconducir" este "errático" camino.