Valcárcel ya ha hablado con el presidente de Banco Sabadell y el Gobierno murciano pide seguridad para los clientes

Ballesta Y Cerdá
EUROPA PRESS
Europa Press Murcia
Actualizado: viernes, 9 diciembre 2011 14:55

MURCIA 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno murciano, José Ballesta, ha afirmado que la Administración autonómica ya ha empezado los contactos con los responsables de Banco Sabadell y que el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, ya ha hablado con el presidente de esta entidad financiera que ha adquirido Caja Mediterráneo (CAM).

Asimismo, ha anunciado que la próxima semana "se van a producir diversos contactos con los directivos de este banco por parte de miembros del Gobierno regional con dos objetivos: en primer lugar, conocer el planteamiento que estos nuevos gestores tienen sobre la CAM".

En segundo lugar, estos encuentros también pretenden transmitir a los gestores "las prioridades del Gobierno regional" que, en primer lugar, pasan que se transmita "tranquilidad", así como lograr "la seguridad de todos los depósitos, la seguridad de todos los clientes de la CAM".

La segunda prioridad del Ejecutivo autonómico es "el mantenimiento de los puestos de trabajo de la CAM, fundamentalmente en lo que afecta a la Región de Murcia". En tercer lugar, reclama "el mantenimiento de la Obra Social por la importancia cultural, científica, artística y de todo tipo que tiene y ha tenido esta caja de ahorros en la Región de Murcia".

Respecto a la petición de responsabilidades políticas por parte de los partidos políticos de la oposición, Ballesta ha recordado que hay responsabilidades de dos tipos: las penales que dependen de los tribunales de justicia, que en su momento "tendrán que manifestarse", ha anunciado.

En lo que respecta a las responsabilidades políticas, Ballesta ha señalado que "todo el mundo entiende que esta no es una caja que tenga su sede o que esté vinculada desde el punto de vista legal a la Región de Murcia", sino que es una caja que "desde el punto de vista político está en la Comunidad Valenciana y, por tanto, será ahí donde tengan que sustanciarse este tipo de cuestiones".

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado