Manifestantes En Murcia Cortando La Avenida Teniente Flomesta
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 21 febrero 2012 21:21

Reivindican la dimisión de la delegada del Gobierno y del jefe superior de Policía de la Comunidad de Valencia

MURCIA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

Varios centenares de personas se han concentrado este martes, convocados por Juventudes Comunistas en la Región de Murcia (UJCE-RM), en protesta contra la "brutalidad policial" y en solidaridad con los estudiantes que se manifiestan en Valencia contra los recortes en Educación.

Al grito de 'Con Valencia, solidaridad', 'Menos policía y más educación', 'Aquí estamos nosotros no pegamos' y 'Vergüenza me daría un hijo policía', los manifestantes han cortado la avenida Teniente Flomesta, frente a la Delegación del Gobierno en Murcia, donde han desplegado dos pancartas en las que podía leerse 'Impunidad, brutalidad'.

En la concentración, a la que ha asistido el coordinador regional de IU-Verdes, José Antonio Pujante, los asistentes han reivindicado la dimisión de la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Paula Sánchez de León, y del jefe superior de Policía de Valencia, Antonio Moreno.

Al respecto, desde IU-Verdes de la Región de Murcia, se ha criticado "la represión y violencia policial" y subrayado que "ante los ataques que está sufriendo la educación pública debe existir espacio para mostrar la indignación y la disconformidad ante esta situación. No solo es lícita la respuesta en la calle, sino más que necesaria".

Asimismo, IU ha denunciado ante la Fiscalía de Menores la actuación policial en estas manifestaciones estudiantiles, tras lo que ha exigido que se depuren totalmente las responsabilidades ante este tipo de intervenciones policiales que cada vez son más habituales, que tienen como único motivo amedrentar y sofocar las protestas pacíficas de los estudiantes".

En la misma línea se ha mostrado la Federación de Trabajadores de la Enseñanza de la UGT (FETE-UGT) de la Región de Murcia, que ha censurado y condenado las "brutales" cargas policiales contra los estudiantes de Valencia.

FETE-UGT ha reclamado que se investiguen los hechos y que se depuren las responsabilidades que correspondan, y exige a los gobiernos nacional y autonómico "que se corrijan las políticas generalizadas de recortes y ajustes en la Educación, causantes de ésta y otras movilizaciones en el territorio español que están produciendo un gran malestar en los beneficiarios de los servicios públicos educativos".

A su juicio, es "inadmisible" que la respuesta por parte de los poderes públicos a este conflicto social y educativo "sea exclusivamente de tipo represivo y de orden público".

Más noticias