Publicado 21/01/2016 17:08CET

Una veintena de actividades completan el nuevo programa de información y sensibilización ambiental

El concejal Antonio Navarro Corchón presenta la programación
AYUNTAMIENTO DE MURCIA

MURCIA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta ha preparado un total de 22 variadas actividades desde este mes de enero y hasta mayo para potenciar la formación, la sensibilización y la concienciación ambiental de la población del municipio de Murcia.

El concejal de Urbanismo, Antonio Navarro Corchón, ha detallado que la propuesta, está compuesta por cuatro seminarios y talleres de naturaleza, once itinerarios y rutas ambientales guiadas, y siete actividades del programa del voluntariado ambiental municipal.

Entre las novedades de esta nueva programación, ha resaltado Navarro Corchón, "destacan actividades tan interesantes como una actividad de geocaching para descubrir tesoros ocultos, diferentes rutas por la Huerta de Murcia en la que los participantes descubrirán los rincones y valores ambientales y patrimoniales de este entorno o el taller de perfumes naturales a partir de plantas aromáticas".

La Contraparada será otro de los espacios donde se realizarán actividades dentro de esta nueva programación. "En este entorno tendrá lugar un taller práctico dirigido a todas las personas interesadas en la naturaleza y el arte con la colaboración del prestigioso fotógrafo murciano Tomy Ceballos", ha anunciado el titular de Huerta.

Asimismo la Concejalía realizará el 13 de febrero unas jornadas participativas abiertas a todos los interesados en participar en el diseño de los contenidos del futuro Centro de La Contraparada. Este taller contará con la sesión del 13 de febrero y posteriores contactos on line con los participantes. Para mayor información, se puede enviar un correo a: info@ecopatrimonio.es o llamar al teléfono 968 212518.

A través de este programa se propone además visitar otros espacios naturales del municipio de gran relevancia ambiental y patrimonial, como por ejemplo los Castillos de Monteagudo, o el entorno de La Murta para disfrutar con la floración del almendro.

SEMINARIOS Y TALLERES DE NATURALEZA EN EL MAJAL BLANCO

Además se programan cuatro intensos talleres, dos en el Aula de Naturaleza Majal Blanco y dos en el Centro La Contraparada. Se realizan los sábados de 10.00 a 17.00 horas. La inscripción es de 5 euros (gratuita para menores de 17 años, mayores de 65 años y personas desempleadas). Aunque el taller participativo del día 13 de febrero es gratuito.

Toda la información sobre las características del programa se puede consultar en la web municipal de medio ambiente o a través de facebook MurciaMedioAmbiente. Más información e inscripción a las actividades en el tlf 968212518.

Además, ha finalizado el edil, que los Puntos de Información de la Plaza de las Moreras, y de La Contraparada y el Centro de Visitantes del Majal Blanco "continúan abiertos durante los fines de semana y festivos".