Publicado 09/12/2021 14:01CET

Vélez alaba la "implicación" de Pedro Sánchez con la Región frente a un gobierno autonómico que "enfrenta y confronta"

MURCIA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSRM-PSOE, José Vélez, ha desvelado este jueves que durante su último encuentro con el máximo dirigente de su partido y presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, le pidió que "siga con la implicación que está teniendo" con la Región de Murcia, frente a un gobierno regional que "lo único que hace es enfrentar y confrontar".

"Es el Gobierno de España que más ha invertido en la Región de Murcia con muchísima diferencia, a pesar de la confrontación continua y permanente del Gobierno regional", ha dicho Vélez, para quien la "implicación" del Ejecutivo central es máxima y "como nunca jamás con esta región".

Así, en ese encuentro le pidió "que siga siendo así, a pesar del Gobierno regional que tenemos, porque esta región necesita el apoyo y la ayuda del Gobierno de España y la está teniendo como nunca".

A su juicio, "esta región y sus ciudadanos necesitan un gobierno que piense exclusivamente en la ciudadanos, y no exclusivamente en el interés de la calle Génova, de Teodoro García, y el interés particular del propio presidente".

REUNIÓN DE LA NUEVA EJECUTIVA

Por otro lado, Vélez no ha querido desvelar en quién recaerá la portavocía del Grupo Parlamentario Socialista, si bien, preguntado por Francisco Lucas, ha aseverado que "por supuestísimo que podría ser", aunque, en cualquier caso, esta tarde, en la reunión de la nueva Ejecutiva, "decidiremos si lo es o no".

Para el secretario general del PSRM, "cualquier compañero o compañera en la Asamblea Regional podría hacerlo a la perfección" porque "tenemos gente muy preparada y capaz para hacer esa labor".

Preguntado sobre si es capaz de compaginar la labor al frente del PSRM y de la Delegación del Gobierno, Vélez ha afirmado que sí, "como hacen muchísimas personas", entre las que ha mencionado el presidente del Gobierno de España y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el presidente de la Región de Murcia y del PPRM, Fernando López Miras.

Para leer más