Publicado 18/11/2020 12:16CET

Vélez anuncia 2,3 millones para programas educativos de FP y ayuda al alumnado vulnerable en la Región

MURCIA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Educación y Formación Profesional destinará 1,2 millones de euros para distintos programas educativos de Formación Profesional en la Región de Murcia que darán respuesta a las necesidades educativas del alumnado derivadas de la crisis económica, según informaron fuentes de la Deleación del.

Esta inversión irá destinada en la Región de Murcia a desarrollar programas de Evaluación y Acreditación de Competencias Profesionales (104.205,09 euros), Formación Profesional Dual, (281.129,37 euros), acciones de Calidad de FP del Sistema Educativo (167.516,45 euros), programa REACTIVAFP 20-21, dentro de las acciones para el fomento de la calidad de la FP (460.264,61 euros), así como a iniciativas de formación, perfeccionamiento y movilidad del profesorado de FP (177.583,38 euros). Estos fondos se suman a los previstos en el Plan de Modernización de la Formación Profesional.

El periodo de ejecución está comprendido entre el 1 de septiembre de 2020 y el 31 de diciembre de 2021, y su justificación se realizará antes del 31 de marzo de 2022.

PROGRAMA PARA LA ORIENTACIÓN, AVANCE Y ENRIQUECIMIENTO EDUCATIVO #PROA+

El delegado del Gobierno en la Región, José Vélez, también ha comunicado que el Ministerio de Educación y Formación Profesional ha aprobado una inversión de 1,1 millón de euros en la Región de Murcia para el programa de ayuda al alumnado vulnerable PROA+ para el curso 2020-21, que se suman a los 2,2 millones aprobados el pasado mes de julio.

"En esta ocasión, el Gobierno de España, consciente de que los efectos de la crisis sanitaria no afectan exclusivamente a los trabajadores, también considera imprescindible atender las necesidades educativas de los alumnos en general y mitigar los efectos de la pandemia entre el alumnado más vulnerable. Estas ayudas se suman a las grandes inversiones que han hecho otros departamentos ministeriales en la Región de Murcia para ayudar a otros colectivos desfavorecidos por esta situación", ha explicado el delegado del Gobierno.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Abascal comunica al Congreso un préstamo de 736.000 euros para comprar su nueva casa

  2. 2

    Las naves Voyager detectan nueva física única del medio interestelar

  3. 3

    PRIMICIA. Comunicado de los abogados de Kiko Rivera

  4. 4

    Letitia Wright (Shuri en Black Panther) indigna a los fans de Marvel con sus tuits antivacunas

  5. 5

    Canarias establece un toque de queda en Tenerife y reduce los grupos a un máximo de 4 personas en la isla