Vélez insta a Feijóo a que empiece a aplicar su propuesta sobre el gobierno de la lista más votada en la Región

Publicado: miércoles, 25 enero 2023 14:12

MURCIA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSRM, José Vélez, ha considerado que el presidente nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, "lo tiene muy fácil" a la hora de aplicar la propuesta para que gobierne la lista más votada, ya que puede empezar "por la Región de Murcia".

A su juicio, Núñez Feijóo "lo tiene muy fácil" porque solo tiene que decirle "inmediatamente" al presidente de la Región, Fernando López Miras, que se "vaya" para "dar ejemplo" y que gobierne el PSOE, que fue la lista más votada.

"Hubiese sido lo lógico" y Núñez Feijóo habría mostrado "la coherencia de un político", según Vélez. En cambio, ha afeado a los 'populares' estar "solamente usando frases para intentar engañar a la ciudadanía y seguir en el poder".

Vélez ha pedido que los 'populares' "se aclaren también en este tema" porque ha leído "con rubor" esta mañana que López Miras consideraba que es una "buena propuesta" y que está "de acuerdo".

Ha considerado "triste" que el presidente del Gobierno murciano sea tan "cínico" como para no dejar gobernar en 2019 a la lista más votada y ahora decir que es una "buena propuesta" y que, si no se hace, es porque los socialistas "no quieren".

A su juicio, López Miras "debería haber matizado" que está de acuerdo en que gobierne la lista más votada "si es del PP; porque si es la del PSOE, como ocurrió en 2019 en la Región de Murcia, comprarán voluntades --los tránsfugas-- para que continúen gobernando los 'populares'".

"Si gobierna la lista más votada, tendrá que ser en todos los casos", según Vélez.

Contador

Más información