Vélez (PSRM): "la Autoridad Portuaria estaba trabajando para preparar la precampaña de López Miras y de Noelia Arroyo"

Publicado: lunes, 23 enero 2023 15:05

MURCIA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSRM, José Vélez, ha denunciado públicamente que la Autoridad Portuaria de Cartagena (APC) "estaba trabajando para preparar la precampaña" del presidente de la Comunidad y del PP regional, Fernando López Miras, y de la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo.

En base a ello, cree que los afectados "hablarán muy flojito para que no se les escuche, porque tienen mucho que callar", tal y como ha afirmado en declaraciones a los medios de comunicación al ser preguntado por la investigación abierta por la Fiscalía sobre presuntos contratos amañados por parte de la APC.

En este sentido, Vélez ha supuesto que el Gobierno regional "no va a salir a dar explicaciones ni a tomar decisiones porque, por lo que estamos viendo ya durante mucho tiempo, la Autoridad Portuaria iniciaba las campañas electorales de la alcaldesa de Cartagena, candidata nuevamente a las elecciones, y también del candidato regional".

"LÓPEZ MIRAS NO DA EXPLICACIONES"

A su juicio, el presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, "se ha acostumbrado a no dar explicaciones a los ciudadanos y ciudadanas de la Región de Murcia en nada".

"Nunca lo vemos dando explicaciones", según Vélez, quien ha afirmado que "todos sabemos que al desaladora de Escombreras costó 600 millones y que 580 están desaparecidos". "Le hemos dicho que salga a dar la cara pero nunca nos explica nada", ha apostillado.

De la misma forma, ha lamentado que no se sabe "dónde fueron a parar los miles de millones que llegaron en la pandemia, con más de 500 para la Sanidad" y "nadie sale a dar explicaciones" a pesar de que la Región atraviesa una situación "bastante catastrófica" a nivel sanitario.

Vélez ha criticado que la Región de Murcia es la comunidad que "encabeza la corrupción a nivel nacional" y ha reconocido no tener "muchas esperanzas" en que López Miras "aparezca para dar explicaciones de lo que está pasando en el Puerto de Cartagena".

Sin entrar en valoraciones "específicas", Vélez ha afirmado que la Fiscalía Anticorrupción y las propias Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que están actuando en el caso dicen que en la Autoridad Portuaria de Cartagena "hay un proceso de corrupción que va más allá de un problema de una sola persona".

A su parecer, esto viene a ratificar que el PP "se está consolidando en llevarnos a unas cotas de corrupción que, realmente, encabeza a toda la geografía española". "Es muy triste que se hable de la Región de Murcia exclusivamente para decir que encabezamos todas las listas en las que se habla de pobreza y exclusión social", ha remarcado.

"Si no fuera por el Gobierno de España y el esfuerzo que está haciendo en la Región de Murcia, desde luego esta Comunidad estaría caída del todo", según el secretario general del PSRM, quien cree que el Ejecutivo central "está sustentando la falta de impulso y de gestión de la Administración autonómica".

"EL GOBIERNO REGIONAL NOMBRÓ A YOLANDA MUÑOZ"

Respecto a las críticas que señalan que la APC es un organismo dependiente del Estado, Vélez ha recordado que "fue el Gobierno regional del PP, presidido por López Miras, el que decidió que la presidenta de la Autoridad Portuaria fuera" Yolanda Muñoz. "Evidentemente, ellos lo saben muy bien porque la nombraron y la pusieron ahí", ha apostillado.

Ha admitido que, aunque todos los puertos de España dependen del Gobierno central, "también sabe todo el mundo que son los gobiernos regionales los que nombran a los presidentes o presidentas en cada caso".

"Hemos llegado en esta Región a un momento en el que se engaña día sí y día también a la ciudadanía para mantenerse anclados en los sillones", según Vélez, quien ha defendido que el PSRM va a trabajar "como lo está haciendo" para "desenmascarar la corrupción y la mentira que ha instaurado el PP".

Contador

Más información