La VI edición del 'Salón del Manga' contará con la voz de 'Mazinger Z' y una exposición dedicada a la serie

López-Briones y Álvarez presentan 'Murcia se remanga'
EUROPA PRESS
Actualizado 07/12/2014 3:30:28 CET

MURCIA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El festival anual del 'Salón del Manga', que lleva como título 'Murcia se remanga', contará este año como novedad con una exposición especial dedicada íntegramente a la serie 'Mazinger Z' y con la presencia de Alfredo Garrido, voz de las canciones de la serie, que estará en la feria el domingo por la mañana para hablar sobre su experiencia y profesión. Garrido ha sido autor e interprete de míticas canciones de series como 'Mazinger Z' y 'Vicky el Vikingo'; y letrista de 'La abeja Maya' y 'Marco', entre otras.

Esta edición incorpora también como novedad una ampliación de la zona de actividades añadiendose a la feria el área exterior del edificio anexo al Auditorio Victor Villegas de Murcia, donde se celebra el evento. En esta zona los visitantes podrán descubrir y disfrutar de las últimas novedades en publicaciones, 'anime', videojuegos y todo lo referente al manga y a la cultura japonesa.

La Directora General del Instituto de Industrias Culturales y de las Artes (ICA), Marta López-Briones, ha presentado esta mañana en una rueda de prensa el programa y las novedades para esta VI edición del 'Salón del Manga', junto con el dibujante de cómics y coordinador del 'Murcia se remanga', Juan Álvarez Montalbán. Según han informado, se prevé que este año acudan a la cita más de 20.000 personas, un 30 por ciento de las cuales vienen desde fuera de la Región.

Más de 40 empresas expositoras participan en este 'Salón del Manga' en el que se realizarán un 25 por ciento más de actividades que en 2013, hasta llegar a las 250 actividades. Entre ellas destacan los talleres, conferencias, concursos de 'cosplay' (vestimenta típica de este colectivo), exhibiciones, torneos de videojuegos y exposiciones que se realizarán entre el viernes y el domingo próximos y que acercarán al público murciano a la cultura japonesa y al manga.

A través de la muestra especialmente destacada y dedicada íntegramente a la serie 'Mazinger Z', el público podrá conocer todos los detalles de la serie creada por el japonés Go Nagai,que hizo de este robot tripulado un auténtico icono para quienes crecieron entre finales de los años setenta y principios de los ochenta. La exposición estará integrada por un centenar de piezas, entre las que habrá productos originales como cromos o tebeos y figuras de dos metros de Mazinger Z y Afrodita A.

La presencia de Alfredo Garrido tiene también como objetivo, en palabras de la directora general del ICA, el "poner cara a la banda sonora de la infancia de varias generaciones que hará que este año muchos padres tengan incluso más ganas de venir al 'Salón del Manga' que sus propios hijos".

Tanto López-Briones como Álvarez han querido destacar esta feria como una de las citas culturales del año y han insistido en la importancia que cada año más está adquiriendo el 'Salón del Manga' y el turismo que mueve dentro y fuera de la Región.

Otra de las novedades de esta sexta edición de 'Murcia se remanga' es la creación de la 'app' 'Yo me remango', que ya está disponible para descargarse de forma gratuita.

El 'Salón del Manga' espera, además, que más de 600 alumnos de al menos 15 institutos de la Región visiten las instalaciones de la feria a lo largo de la mañana del viernes.