MURCIA 11 May. (EUROPA PRESS) -
El número de viajeros que utilizaron el transporte urbano por autobús creció un 10,4 por ciento en marzo en la Región de Murcia con respecto al mismo mes de 2010, y transportó a 1,7 millones de viajeros.
De este modo, Murcia registró el mayor aumento por comunidades autónomas, según los datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En el conjunto de España, el número de viajeros que optaron por el avión para sus desplazamientos por el interior del país creció un 0,5 por ciento el pasado mes de marzo en relación a igual mes de 2010, mientras que los que optaron por el tren lo hicieron un 4,3 por ciento y los de autobús se mantuvieron estables.
En el caso del transporte en tren destaca el descenso interanual del 4,1 por ciento de los trenes de media distancia, mientras que los de larga distancia, en los que se incluyendo los servicios de Alta Velocidad (AVE), cayeron un 0,1 por ciento. Por el contrario, los viajeros de cercanías se incrementaron un 4,9 por ciento.
El transporte público (urbano, interurbano y especial y discrecional) fue utilizado en marzo por cerca de 443 millones de pasajeros, un 1,9 por ciento más que en el mismo mes del año pasado.