El VII Salón del Manga de Cartagena volverá a ser un referente a nivel nacional

Presentación VII Edición Salon del Manga Cartagena
AYUNTAMIENTO CARTAGENA
Publicado 27/02/2019 16:05:31CET

Alrededor de 200 actividades y una amplia zona de videojuegos son algunos de los atractivos de 'Cartagena se remanga'

CARTAGENA (MURCIA), 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El VII Salón del Manga y la Cultura Japonesa de Cartagena, 'Cartagena se Remanga', que se celebrará los próximos días 11 y 12 de mayo, cambia este año de ubicación y se traslada al Pabellón Municipal de Deportes Wssell de Guimbarda.

Se prevé la asistencia de unas 10.000 personas, que podrán participar en alguna de las 200 actividades organizadas, entre las que destacan conciertos, talleres, charlas, además de una amplia zona de videojuegos en la que se organizarán numerosos torneos.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), Marta López-Briones, ha asistido este miércoles a la presentación de la programación junto al concejal de Cultura de Cartagena, David Martínez, el director del salón, Antonio Álvarez y su hermano, Juan Álvarez, director Artístico y coordinador.

La responsable del ICA ha explicado que 'Cartagena se Remanga', junto a 'Murcia se Remanga', "son dos de las principales citas culturales del calendario y dos importantes eventos que contribuyen a potenciar el turismo cultural en nuestra Región, ya que, por ejemplo, el 30 por ciento de los asistentes a este Salón del Manga de Cartagena llegan desde fuera del municipio, y muchos de ellos de fuera de la Región".

Se trata, ha añadido, "de una completa propuesta cultural, de ocio y también educativa que no solo se dirige al público joven, ya que habrá actividades para todo tipo de públicos que contribuirán a acercar numerosos aspectos de la cultura japonesa relativos a su idioma, su gastronomía, su literatura, el cuidado de bonsáis y, por supuesto, el manga".

Además de los talleres, se ha organizado una docena de charlas sobre la historia de Japón, iniciación al doblaje, ilustración o videojuegos; encuentros con conocidos youtubers y cosplayers, y también conciertos que correrán a cargo de la cantante coreana Hyemin y del grupo Japan Rock, según ha explicado el concejal David Martínez.

Contará de nuevo con dos escenarios, uno exterior y otro interior, para espectáculos, entre los que se encuentra la conocida cantante koreana de K-Pop y animes, Hyomin, que se espera que de dos conciertos, uno el sábado y otro el domingo.

El programa de 'Cartagena se Remanga' se completará con actividades relacionadas con el baile (K-Pop, baile tradicional japonés, dance...) y con los numerosos torneos y concursos que tendrán lugar en la amplia zona de videojuegos habilitada en el salón, donde también estará presente la gastronomía japonesa y oriental y habrá una zona comercial.

En la anterior edición, el Salón recibió la visita de más de 9.000 personas, y contó con la presencia y colaboración de 32 empresas expositoras, 10 asociaciones y varios artistas y autores de renombre nacional. 'Cartagena se Re-Manga' ya se ha ganado un espacio entre los grandes salones nacionales de su categoría, superando en visitantes, actividades, aceptación y oferta cultural a varias de las mayores ciudades de España.

A través de la página web www.cartagenaseremanga.es/, se podrá obtener información sobre el programa y el horario de las actividades de 'Cartagena se Remanga', así como sobre los invitados, la venta de entradas y otras cuestiones relacionadas con el salón.

Las entradas tienen un precio de 10 euros para el abono de los dos días (sábado y domingo) o por separado, 6,5 euros para el sábado y 5,5 euros para el domingo. También podrán adquirirse en taquilla los días del evento.

Contador

Para leer más