MURCIA 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
La VIII Marcha Solidaria, que recorrió hoy las calles más céntricas de la ciudad de Murcia y congregó a cientos de jóvenes, destinará su recaudación a la construcción de nuevas aulas que cubran las necesidades educativas especiales de niños con distintas discapacidades físicas, sensoriales y psíquicas en Medellín (Colombia), según informaron fuentes del gobierno regional en un comunicado.
El consejero de Presidencia, Juan Antonio De Heras, dio hoy la salida a esta marcha que organizan los alumnos del colegio Jesús y María de Murcia, y explicó que se trata de "un claro ejemplo de la solidaridad que caracteriza a la juventud murciana" y destacó que "hay que aplaudir iniciativas como ésta que son un claro ejemplo a seguir por todos, algo realmente necesario para contribuir al desarrollo de los países más necesitados".
En este sentido, De Heras también afirmó que "la presencia del Gobierno en este acto es un claro ejemplo del compromiso de la Consejería de Presidencia por potenciar la solidaridad con estos países".
El año pasado la Marcha Solidaria recaudó 40.000 euros y contó con la presencia de más de 2.000 personas, consiguiendo el premio a los 'Jóvenes Tolerantes'.