Publicado 01/09/2020 14:14:28 +02:00CET

Villegas se reúne con responsables de las Fuerzas Armadas para coordinar las labores de rastreo

Villegas, durante el encuentro con los responsables de las Fuerzas Armadas
Villegas, durante el encuentro con los responsables de las Fuerzas Armadas - GOBIERNO REGIONAL

MURCIA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Salud, Manuel Villegas, ha mantenido este martes una reunión con el teniente coronel de la Unidad Militar de Emergencias (UME), Olaf Clavería, así como con responsables de diferentes unidades de las Fuerzas Armadas y de la Delegación de Defensa para coordinar el trabajo de los 60 rastreadores militares que solicitó el Gobierno regional.

En el encuentro de coordinación técnica se analizaron las necesidades específicas de la Región de Murcia de cara a las labores de rastreo, además de las herramientas con las que trabajan los profesionales que se dedican a esta labor para poder definir la colaboración de las Fuerzas Armadas, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

En la reunión se ha repasado el protocolo de actuación conjunto y la adaptación de las necesidades y modos de actuación de las Comunidad.

Los profesionales de las Fuerzas Armadas están actualmente en período de formación y se incorporarán a la Dirección General de Salud Pública en cuanto lo finalicen.

La Región de Murcia fue una de las primeras comunidades autónomas en solicitar la colaboración de las Fuerzas Armadas con el refuerzo de 60 profesionales.

Contador

Para leer más