MURCIA 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Asamblea Regional, Visitación Martínez, afirmó este lunes que "la sociedad necesita y merece un Parlamento donde los grandes acuerdos prevalezcan y donde el respeto sustituya a la confrontación estéril", según informaron fuentes de la Cámara autonómica en un comunicado.
En su discurso con motivo del acto institucional que conmemora el Día de la Región de Murcia y el 43 aniversario de Estatuto de Autonomía, celebrado este lunes en el Teatro Romea, en Murcia, Martínez insistió en que "es imprescindible un Parlamento capaz de actuar con sentido de Región y de Estado y con la mirada puesta en el bien común".
En palabras de la presidenta, "la Asamblea Regional es y debe ser una institución ejemplar, un espacio de encuentro, de escucha, de debate constructivo y de acuerdos que transformen la realidad de nuestra Región", para lo que apeló a la aprobación de "leyes útiles" y la atención a las demandas ciudadanas.
La máxima representante de la Cámara Legislativa autonómica puso en valor el aniversario del Estatuto de Autonomía, con el que "renovamos ese compromiso con nuestra autonomía y con los valores que la sustentan: la solidaridad, la igualdad, la justicia social, la participación ciudadana y la lealtad institucional".
También aludió al compromiso con el futuro de la Región para el que demandó "soluciones estructurales que garanticen su desarrollo y prosperidad", como infraestructuras hídricas, financiación autonómica "justa", facilitar el acceso a la vivienda, avanzar en la llegada y ejecución de infraestructuras de conexión con el resto de España y Europa.
Desafíos, señaló, que "requieren, ahora más que nunca, de la unidad de todos: partidos, colectivo empresarial, universidades, sindicatos y sociedad civil".
La presidenta felicitó en su discurso a las personas, entidades y asociaciones reconocidas con la Medalla de Oro de la Región de Murcia y el Diploma de Servicios Distinguidos, máximas distinciones que otorga la Comunidad Autónoma.
Finalizó su discurso deseando "que el espíritu del 9 de junio nos inspire a seguir construyendo, desde la palabra, el respeto, el consenso y el cumplimiento de nuestro Estatuto de Autonomía, más y mejor región".