Actualizado 22/01/2012 20:15 CET

Los visitantes recorren las calles de Lorca a través de una pantalla táctil gracias al portal 'Conlorca.com'

La Ciudad De Lorca En Fitur
AYUNTAMIENTO DE LORCA

LORCA (MURCIA), 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los visitantes de FITUR han recorrido las calles de Lorca a través de una pantalla táctil gracias al portal 'conlorca.com', diseñada de forma desinteresada por el buscador Google y en la que se puede conocer mejor la oferta monumental, comercial y hostelera de la ciudad, además de leer historias de quienes vivieron los seísmos del 11 de mayo.

El Ayuntamiento lorquino ha instalado este punto de información turística en el espacio acondicionado por Lorca en el stand de la Región de Murcia, para ampliar la atención del público final que visita la feria el fin de semana, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

Y es que, en este punto de información además se ha puesto una televisión en la que se visualizan videos de los desfiles biblicopasionales de Lorca, la artesanía lorquina y la declaración de Lorca como Ciudad Europea del Deporte para 2013.

La plataforma 'Con Lorca' es una iniciativa de Google y el Ayuntamiento de Lorca que quiere acercar la cultura, tradiciones y atractivos turísticos de la ciudad, al tiempo que mantiene viva la memoria y la historia de las personas que sufrieron el terremoto el 11 de mayo de este año.

Para ello, la plataforma se divide en la secciones 'Historias', que permite acceder a los testimonios, imágenes y vídeos de los vecinos de la ciudad que se vieron afectados por el terremoto; 'Rutas', que ofrece seis recorridos diferentes por la ciudad (que, además se pueden hacer virtualmente con Street View; y 'Bordados', que recoge seis muestras de una de las más antiguas y reconocidas tradiciones de Lorca presentando un bordado perteneciente a cada una de las seis cofradías religiosas de la localidad.

Además, la plataforma permite utilizar la imagen de los bordados para crear postales y enviarlas a través del correo electrónico. Es tan sencillo como hacer clic en la pestaña superior derecha resaltada en color amarillo 'enviar una postal de Lorca' y elegir tanto el detalle del bordado que se quiere incluir como el texto de la felicitación.

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha destacado que "se trata de una gran iniciativa para Lorca por diferentes motivos. Y es que ofrece una plataforma pionera que supondrá un importante respaldo para Lorca pues nos permitirá contar de forma veraz todo lo sucedido desde el 11 de mayo al mismo tiempo que mostramos los encantos turísticos de Lorca como sinónimo del deseo de nuestra ciudad por volver a levantarse".

Igualmente, ha señalado que "seremos los propios lorquinos quienes desde nuestro amor a nuestra ciudad la mostremos de manera multimedia explicando sus atractivos". Por todo ello, ha querido "felicitar a Google por demostrar su solidaridad, por apoyar a Lorca y a los lorquinos mediante una iniciativa en la que tenemos depositadas tantas esperanzas de cara a la recuperación de nuestra ciudad".