Viudes sostiene que Cartagena tiene armas y paraguas "más que suficientes" para solventar la crisis

Crucero Eclipe En Cartagena
JAR
Actualizado: lunes, 13 febrero 2012 12:18

Asegura que Cartagena es "privilegiada" porque cuenta con tres pilares básicos como son la agricultura, la industria y el turismo

MURCIA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Autoridad Portuaria, Adrián Ángel Viudes, sostiene que Cartagena tiene armas y paraguas "más que suficientes" para poder salir antes de la crisis.

Según Viudes, el Puerto es un ejemplo de ello, ya que en plena crisis, su tráfico ha crecido un 18,82 por ciento en 2011. De manera, enfatiza en declaraciones a Europa Press, "que tengo muchas esperanzas en Cartagena".

Al hilo, recuerda que en 1996, cuando comenzó su andadura en la Autoridad, Cartagena estaba sumida en una crisis profunda, "mayor que la actual", donde el Puerto no movía más de 9 millones de toneladas, y habían cerrado gran parte de las industrias del Valle de Escombreras, ya entonces, afirmó, "dije que era contradictorio que una ciudad mediterránea con Puerto fuera pobre".

A su entender, esta es una ciudad "privilegiada" porque tiene los tres pies más importantes del desarrollo, como son la agricultura, la industria con Repsol, la industria del gas y la energía eléctrica, y el turismo, "que se está descubriendo".

En este sentido, Viudes ha destacado la gran labor realizada por el Ayuntamiento de Cartagena y su alcaldesa, Pilar Barreiro. Desde su apreciación "ha habido mucho acierto en Cartagena, por ejemplo con la peatonalización, a pesar de las críticas".

En general, resaltó, "se nota la mejoría y que la ciudad va a más, a pesar de que vive un momento complicado, como todo ayuntamiento, tras la caída de la construcción".

Al respecto, el presidente de la Autoridad Portuaria ha aprovechado para tachar su relación con Pilar Barreiro como "muy buena"; institucionalmente, prosiguió, "ha habido una gran comprensión y coordinación".

No en vano, ha apuntado, "el Ayuntamiento ha contado con tres representantes, incluida la alcaldesa, en el Consejo de Administración de la Autoridad, y conoce su realidad".

Tras lo que ha subrayado la comprensión del Ayuntamiento con el Puerto y las terminales de Santa Lucía y San Pedro.