Voluntarios de Equipo Europa divulgan en Murcia la trascendencia de las elecciones europeas del próximo 9 de junio

Publicado: miércoles, 15 mayo 2024 13:46

MURCIA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

Voluntarios de Equipo Europa, una asociación de jóvenes europeístas, están saliendo a la calle en la ciudad Murcia para instalar mesas informativas con las que concienciar a la población sobre la trascendencia e importancia de las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 9 de junio.

En concreto, los voluntarios ya salieron a la calle el pasado 9 de mayo e instalaron una mesa informativa en la plaza de la Merced. Además, tienen previsto volver a salir a las calles del centro de Murcia hasta el 8 de junio, según ha hecho saber el portavoz de esta asociación en la Región de Murcia, Ramón Albaladejo.

Cabe destacar que esta iniciativa se enmarca en una campaña nacional organizada por varias asociaciones juveniles y que cuenta con el apoyo del Parlamento Europeo para concienciar sobre la importancia de las elecciones europeas en varias ciudades españolas entre las que se encontraban Bilbao, Pamplona, Oviedo, Sevilla y Madrid.

En este sentido, Albadalejo ha recordado que la iniciativa de la semana pasada con motivo del Día de Europa consistió en un ejercicio de concienciación hacia los ciudadanos de la Región, "para que sepan lo que nos jugamos y la importancia del voto", ha afirmado.

La asociación Equipo Europa instaló una mesa informativa en la Plaza de la Merced de Murcia, donde los miembros presentes se encargaban de informar a los ciudadanos que se acercaban cómo se votaba. "Porque hay mucho desconocimiento y hay gente que no sabía ni que van a tener lugar los comicios europeos ni cómo se vota", ha explicado el portavoz.

"Queremos seguir sacando carpas informativas los fines de semana, desde este sábado 18 de mayo y hasta el 8 de junio, cuando tendrá lugar el colofón", ha avanzado Albadalejo. El objetivo es "seguir informando a los ciudadanos y que se visibilicen los valores europeos".

Albadalejo ha advertido sobre "el desapego que tienen los ciudadanos hacia Europa" y ha lamentado que prevalece la sensación de que "Bruselas impone y exige". En cambio, ha afirmado que "no se ve como la parte positiva y todas las ventajas que nos proporciona" Europa.

Por ello, ha indicado que uno de los objetivos es "luchar también contra el desapego que tienen los ciudadanos hacia Europa" y "cambiar un poco la concepción que tienen".

La asociación Equipo Europa cuenta con aproximadamente un centenar de socios a los que Albadalejo representa en la Región de Murcia. Según ha explicado, la campaña informativa se centrará "en principio en el centro de Murcia, en la zona de Santo Domingo y Plaza Belluga, donde pueden tener mayor impacto".

DETALLES DE LA CAMPAÑA NACIONAL

Cabe destacar que esta acción se enmarca en la campaña emprendida por Equipo Europa, Talento para el Futuro, JEF España y ESN España, que van a llevar a cabo un despliegue de carpas informativas en 10 ciudades a lo largo de todo el país.

El objetivo es tener la oportunidad de interactuar con los ciudadanos y explicarles que el 9 de junio hay elecciones europeas. Para ello, repartirán material informativo elaborado por R Europa, que incluye información sobre cómo votar y por qué deberías votar

Las asociaciones juveniles ya colaboraron con el Parlamento Europeo en la campaña de las leyes no escritas, también dirigida al público joven pero, en esta ocasión, son ellas las que se han unido, por primera vez, para llevar a cabo una acción por toda España de estas características

Contador

Leer más acerca de: