Publicado 17/12/2021 10:52CET

Vox Murcia presenta una moción para eliminar la obligatoriedad del uso del pasaporte Covid en la hostelería

Los tres concejales del grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Murcia
Los tres concejales del grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Murcia - GM VOX MURCIA

MURCIA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Murcia elevará al Pleno ordinario de diciembre una moción para "eliminar el pasaporte Covid y demás restricciones impuestas a la hostelería", informaron fuentes del partido en un comunicado.

El portavoz del grupo, José Ángel Antelo, ha criticado "las medidas limitativas que se proponen en detrimento del sector de la hostelería y la restauración, el cual ya de por sí atraviesa un momento muy delicado fruto de la pandemia".

En palabras de Antelo, "no tiene sentido alguno que se exija el pasaporte Covid en los locales de ocio nocturno. Esperemos que el señor López Miras deje a los hosteleros gestionar sus negocios como mejor consideren".

Además, ha adelantado que Vox recurrirá ante los tribunales "todas aquellas medidas que supongan vulneración de los derechos y libertades públicas consagradas en nuestra Constitución, que pueden además traducirse en la ruina de muchos negocios hosteleros".

Por todo ello, el grupo municipal instará a la Junta del Gobierno Local, a través de su iniciativa, a que esta a su vez solicite al Gobierno regional que derogue la obligatoriedad del uso del pasaporte Covid, y que deje sin efecto "cualquier restricción de aforo impuesto al sector hostelero y de ocio nocturno", con independencia de si optan o no por exigir el documento en sus locales.

Para leer más