MURCIA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Región de Murcia volverá este jueves a recuperar las temperaturas propias de comienzos de primavera tras registrar durante varios días máximas más propias de finales de mayo, según ha avanzado a Europa Press el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Murcia, Luis Bañón.
El protagonista, además del viento, que soplará con fuerte intensidad en algunas zonas de la Región, será la borrasca que entrará por Galicia y que afectará a la mitad norte peninsular. A últimas horas de este jueves llegará a Cataluña, al norte de Valencia y se desplazará a Baleares, no estando previsto que deje precipitaciones.
Aunque esta borrasca no afectará de lleno a Murcia, se aislará, de ahí la mayor incertidumbre al respecto, y conllevará a que una zona estable este viernes y sábado. Al mismo tiempo, entrará una dana que se irá a Francia y la entrada de una segunda borrasca por Galicia el sábado por la tarde con un frente de nubes asociado afectará a Murcia por la tarde.
De manera que las nubes llegarán en pleno desfile del Entierro de la Sardina. En concreto, según Bañón, a las 18.00 horas los cielos estarán muy cubiertos y a las 19.00 horas las nubes serán medias y altas, estando prácticamente cubierto a partir de las 22.00 horas, aunque la precipitación será nula.
En cuanto a las temperaturas, a partir de este jueves las máximas caerán de forma brusca, en algunas zonas del orden de ocho grados. A excepción del litoral, bajarán en toda la Región.
En la zona de Murcia bajarán unos cinco grados, pasando de los 28º de este miércoles a 23,8º este jueves. Mientras que en la zona del Altiplano y Caravaca el descenso será más acusado, unos ocho grados, al pasar de 25º a 16º/17º.
El viento comenzará a soplar por la mañana en el noroeste y el Altiplano y a partir de la tarde-noche lo hará con mayor intensidad, pudiéndose meter algo de Levante.
Aunque las temperaturas serán agradables, propias de la época, la sensación térmica será fresca por el viento.