MAZARRÓN (MURCIA), 31 (EUROPA PRESS)
El concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Mazarrón, Francisco Antonio Raja, la concejala de Comercio, Luisa María Heredia, y el representante de la empresa 'Think Company S.L.', Francisco Ruiz, han presentado el 'Centro Comercial Virtual' y el directorio de empresas incorporados a la web del municipio 'http://www.mazarron.es' para fomentar las compras locales.
Actualmente son ya 150 empresas y comercios del municipio los que están adheridos a este escaparate comercial, cuyo cometido es dinamizar los establecimientos del municipio. A través del 'Centro Comercial Virtual', los internautas podrán consultar un completo catálogo de productos y a su vez realizar todo tipo de compras de manera cómoda y rápida.
El portal promocionará a las empresas a través de mecanismos sencillos para la creación y mantenimiento de su tienda virtual en un entorno de herramientas web accesibles a través de la propia página del portal, según informaron fuentes del Ayuntamiento de Mazarrón en un comunicado.
La finalidad de esta innovadora herramienta, dedicada al trabajo, las empresas y los profesionales, es proporcionar a todos los usuarios de Internet un 'escaparate virtual' de los comercios del municipio de Mazarrón, donde poder intercambiar información y experiencias así como publicar ofertas de empleo.
Para Raja, esta "ambiciosa apuesta" tecnológica tiene como firme cometido "acercar los comercios a toda la comunidad virtual, agilizando las compras e impulsando el mundo on line". Por su parte, Heredia ha animado a todos los comercios del municipios a darse de alta en esta herramienta cuyo propósito es fomentar la presencia virtual de todos las empresas mazarroneras.
Las empresas y comercios que quieran recopilar más información o directamente darse de alta gratuitamente en el 'Centro Comercial Virtual y el Directorio de Empresas' pueden dirigirse al teléfono '900-300222'.
La financiación de esta acción digital, englobada en el proyecto Mazarrón Ciudad Digital, corre a cargo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (CARM), y los fondos FEDER de la Unión Europea, a través del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.