Weight Watchers afirma que 22 de cada 100 murcianos sufren sobrepeso, 6 puntos por encima de la media nacional

Europa Press Murcia
Actualizado: miércoles, 5 marzo 2008 14:11

MURCIA 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La institución para el tratamiento del sobrepeso con terapia de grupo 'Weight Watchers' o 'Vigilantes del Peso' sostiene que 22 de cada 100 murcianos sufre sobrepeso, una cifra que supera en seis puntos la media nacional y que sitúa a la Región por detrás de Canarias y Andalucía, según informó en un comunicado de prensa.

Los responsables de Weight Watchers hicieron público este dato con motivo de las reuniones informativas con las que "darán cobertura a la creciente demanda de tratamientos de pérdida de peso por parte de los ciudadanos murcianos", y que celebrarán los jueves a las 20.10 horas y viernes a las 9.40 horas en el paseo Marqués de Corvera 28 de Murcia.

El director general de esta institución en España, Jordi Pous, señaló que "el incremento del sobrepeso en España debido a los malos hábitos alimenticios es uno de los principales problemas sanitarios", razón por la que están abriendo en todo el país sedes permanentes en las que "enseñar hábitos alimenticios saludables".

Según los datos aportados, el sobrepeso aumentó en la Región durante los últimos dos años debido precisamente a los malos hábitos alimenticios, razón por la que Weight Watchers suma ya 34 reuniones en Murcia y un total de 566 socias, lo que convierte a la Región en "uno de los puntos de la geografía española con mayor demanda de reuniones".

TERAPIA DE GRUPO PARA CONSEGUIR EL "PESO SALUD".

Weight Watchers tienen como objetivo que los ciudadanos lleguen a su "peso salud", y para ellos no sólo basan su tratamiento en la enseñanza de hábitos saludables y en la incorporación de la actividad física en la vida cotidiana, sino en la terapia de grupo.

Varios estudios han demostrado que es más fácil perder peso cuando se sigue un programa en grupo que cuando se realiza una dieta de modo individual, ya que el apoyo del grupo proporciona la motivación suficiente para no abandonar un programa de pérdida de peso.

Además, las reuniones estarán dirigidas por monitoras formadas por Weight Watchers que previamente superaron este método de pérdida de peso, y desde el primer día se realiza un seguimiento personalizado de cada socio para abordar de manera directa los éxitos y los puntos que hay que mejorar.

Contenido patrocinado