Publicado 03/10/2015 17:59CET

La XII Asamblea Abierta de UceRM exige que Volkswagen dé la opción de cambio de automóvil

La XII Asamblea Abierta de UceRM
CEDIDA

MURCIA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

Más de 350 personas han pedido a UceRM, a través de la Asamblea Abierta, que defienda sus intereses en lo relacionado a su vehículo, afectado por el fraude de Volkswagen, según han informado a través de un comunicado.

La sensación de los afectados es de confusión y de desorientación ante cual es el procedimiento a seguir, preguntan al director jurídico de UceRM, Miguel Pouget, cuál puede ser la solución por la vía penal o por cualquier otro procedimiento judicial.

De este modo, las preguntas giran en torno a los plazos en los que se pueden producir las soluciones que prepara la compañía, y los afectados afirman que hay despachos y entidades que preparan acciones, sin esperar a que la compañía realice una oferta y preguntan si no sería mejor unir todas las asociaciones, plataformas y afectados.

Lo que no desean es un coche reparado, con menos potencia, estigmatizado y devaluado, porque lo que desean es el valor que pagaron en su momento.

UceRM ha recogido todas esas propuestas y tratará de lograr la unidad de todas las asociaciones y plataformas, con el apoyo de las autoridades, para así tener mas fuerza en la negociación, ya que no se trata de ver quien denuncia antes, quien presenta mas querellas o quien compone mas personas, se trata de la eficacia en representar y defender a los afectados españoles.

Asimismo, tratará de identificar a los interlocutores en España de la compañía, para realizarle la propuesta de partida de canjeo de un vehículo por otro; así como pedir al Gobierno Regional la subvención para un servicio jurídico gratuito para los afectados.

Para leer más