Publicado 28/01/2022 13:37

Zoido (PP) sobre Garzón: "Es triste que no haya dimitido, pero más todavía que el presidente Sánchez no le haya cesado"

El eurodiputado del PP Juan Ignacio Zoido, junto al consejero de Agricultura de la Región de Murcia, Antonio Luengo
El eurodiputado del PP Juan Ignacio Zoido, junto al consejero de Agricultura de la Región de Murcia, Antonio Luengo - EDU BOTELLA/EUROPA PRESS

MURCIA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El eurodiputado del PP Juan Ignacio Zoido ha dicho este viernes en Murcia que "es triste" que el ministro de Consumo, Alberto Garzón, "no haya dimitido" tras sus declaraciones sobre la ganadería española, "pero más todavía que el presidente Sánchez no le haya cesado".

"El ministro llegó a decir que la carne era de mala calidad y que procedía de animales que habían sido maltratados", ha criticado Zoido, quien ha exigido que "esas declaraciones, que han sido descalificadas por el comisario de la Unión Europea, no se vuelvan a repetir".

El europarlamentario 'popular', que ha pronunciado estas palabras en rueda de prensa tras reunirse con una veintena de representantes del sector agroalimentario murciano, ha resaltado que "los ataques que proceden del propio Gobierno central descalifican de una manera tremenda la actividad noble, pero sobre todo de gran calidad, que vienen desarrollando los agricultores y los ganaderos españoles".

A este respecto, ha lamentado que "no podemos defender en Europa a nuestros agricultores y ganaderos mientras desde el propio Gobierno de España se les está descalificando de la manera en que lo hacen".

LOS AGRICULTORES MURCIANOS, "EL MEJOR EJEMPLO"

Zoido ha precisado que durante el estado de alarma por la pandemia del coronavirus "jamás faltaron los productos frescos para alimentar a toda la población". "En aquellos momentos faltaban mascarillas, faltaban respiradores, pero jamás faltó la comida", y ello gracias a "los magníficos agricultores que tenemos en España", ha aseverado al respecto.

En este punto, ha puesto en valor el papel de los agricultores de la Región de Murcia como "el mejor ejemplo", para señalar que "ya está bien de que se le den palmadas en la espalda", porque "lo que no quieren es que su propio Gobierno les acuse de que están esclavizando a sus trabajadores, no quieren que el Gobierno de España les criminalice".

En la reunión con las organizaciones agroalimentarias se han abordado otras materias como las relaciones comerciales con EEUU, el Brexit o el 'veto ruso'.

Sobre este último, Zoido ha dicho que espera que "se solucione", al tiempo que ha recordado que "la única persona" que se ha entrevistado con el embajador de Rusia es el consejero murciano de Agricultura, Antonio Luengo, lo que demuestra, según ha explicado, el "compromiso" del Gobierno autonómico por "salvaguardar" al sector agroalimentario de la Región de Murcia.