MADRID 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Libertades Públicas y Justicia del PP, Ignacio Astarloa, afirmó hoy que después del tiempo que ha pasado no sólo "no se han ido aclarando" cada uno de los extremos del atentado para conocer "quién y por qué" lo cometió, sino que van apareciendo elementos "que ponen en cuestión" ese mensaje del Gobierno de "ya está todo aclarado, ya está todo cerrado". En concreto, dijo que la aparición del Skoda "añade elementos inverosímiles al desarrollo del conocimiento de los atentados".
Astarloa explicó hoy, el declaraciones a la cadena Cope recogidas por Europa Press, que hay que "revisar desde el principio" lo ocurrido el 11-M para determinar, "qué se tiene en pie y qué no" de cada uno de los hechos. El que era secretario de Estado de Seguridad en el momento de los atentados recordó que en aquellos momentos lo que iba apareciendo era "un puzzle" que le causaba la continua sensación de "sorpresa", y que se iban sumando elementos que le llevaron "en una dirección" y todo esto "naturalmente habrá que revisarlo entero".
Asimismo, explicó que justo después de los atentados tuvo la sensación de que se desarrollaban "en paralelo" una "serie de versiones" que -en su opinión- acabaron llevando a la opinión pública hacia "una impresión diferente de la que se deducía de los hechos de la investigación oficial", haciendo que se pusiera "en duda" si el Gobierno estaba contando la verdad.
Preguntado sobre si cree que el juez del Olmo va a cerrar ahora el sumario Astarloa dijo que él "siempre" ha expresado la confianza en la Audiencia Nacional para que el sumario avance y no para que se le dé "carpetazo porque convenga a alguien". Astarloa mostró su deseo de que "al final" se sepa la verdad porque, "en caso contrario tendríamos un problema gravísimo de presente y de futuro para poder afrontar en condiciones el adversario del terror".