11-M.- AVT estudia emprender acciones judiciales contra el Gobierno tras el informe policial aportado por el 'El Mundo'

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 21 septiembre 2006 16:44

MADRID 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Víctimas del Terrorismo anunció hoy que estudiará emprender acciones judiciales para "depurar cualquier responsabilidad que pudiera achacarse al Gobierno" tras la publicación hoy por el 'El Mundo' de un informe policial entregado al juez Juan Del Olmo que, según el diario, fue manipulado por el Ministerio del Interior para desvincular la banda terrorista ETA de los atentados del 11-M.

"El gabinete jurídico de la AVT trabaja desde esta misma mañana para estudiar la situación y emprender las acciones judiciales necesarias para depurar cualquier responsabilidad que pudiera achacarse a los miembros del Gobierno de España y así defender la dignidad de las víctimas", reza el comunicado hecho publico hoy por la AVT.

Además, el colectivo exige al Gobierno que "pida perdón a todas las víctimas" tanto por la información que 'El Mundo' ha sacado hoy a la luz como por, a su juicio, haber demostrado "su nula intención de continuar investigando para conocer toda la verdad sobre la matanza del 11-M".

La AVT, asimismo, pide al Ejecutivo que "dé la cara" y aclare la posibilidad de que el Ministerio de Interior falsificara un documento policial enviado al juez Del Olmo en el que se vinculaba a la banda terrorista ETA con los atentados del 11-M.

Por otra parte, el colectivo calificó de "vergonzoso" que todos los grupos parlamentarios excepto el PP se unen para bloquear cualquier iniciativa sobre los atentados de Madrid. Desde su punto de vista, "aún existen incógnitas" sobre la autoría de la matanza.

"El veto escenificado ayer no es más que la continuación del triste espectáculo ofrecido en la comisión parlamentaria sobre el 11-M y la demostración de que a la mayoría de estos partidos políticos no les ha interesado nunca que se sepa toda la verdad de los atentados", afirma el comunicado.

Respecto al denominado proceso de paz, el colectivo considera "una aberración moral y política" que el Ejecutivo gobierne, a su entender, "al son que marca ETA-Batasuna". Además, acusó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de "permanecer obcecado en el proceso de rendición, facilitar la legalización 'de facto' de Batasuna e ignorar los actos de terrorismo callejero de los últimos días".

"Los españoles deben seguir exigiendo su derecho a conocer la verdad de lo sucedido", reivindica la AVT y, por ello, anima a asistir el próximo día 1 de octubre a la manifestación que se celebrará en Sevilla bajo los lemas '¡Queremos saber la verdad!' y 'Rendición en mi nombre ¡no!'.

Contenido patrocinado