BARCELONA 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, afirmó hoy que, tras conocerse la sentencia del Tribunal Supremo sobre los atentados del 11-M, el presidente del PP, Mariano Rajoy, "tiene la oportunidad de pedir disculpas por todo lo que dijo e hizo los cuatro años pasados".
Blanco, que participó en la inauguración del Congreso del PSC en Barcelona recordó que cuando Rajoy perdió sus primeras elecciones, en 2004, "quiso echar la culpa al 11-M", y ello le llevó a "embarcarse en la teoría de la conspiración". Ahora, prosiguió, Rajoy "ha vuelto a perder" y, en su afán por sacudirse todas las responsabilidades, ha purgado a sus colaboradores.
Durante su intervención, el 'número dos' del PSOE insistió en el argumento que los dirigentes socialistas ya usaron en el 37 Congreso Federal, lanzando críticas a quien intenta enfrentar a los españoles con los Estatutos de Autonomía, con las banderas, con la educación y ahora con las lenguas.
"Son los intolerantes de siempre, para quienes cualquier diferencia es un agravio", remachó Blanco, advirtiendo de que nadie "podrá contar con el Partido Socialista para crear un problema lingüístico en España".