MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) acordó en su sesión de hoy solicitar a los responsables políticos "respeto a las resoluciones judiciales", aludiendo a la polémica suscitada por algunas de las declaraciones públicas que se han efectuado en torno a la instrucción del sumario de los atentados del 11-M, que se lleva a cabo en la Audiencia Nacional.
El citado acuerdo se produjo con los votos a favor del vicepresidente del Consejo, Fernando Salinas, (que esta mañana sustituyó al presidente Francisco José Hernando al frente de la Comisión), Juan Carlos Campo y Félix Pantoja, todos ellos miembros de la minoría progresista del CGPJ. Por su lado, el vocal portavoz Enrique López y Carlos Ríos se abstuvieron.
Los vocales de la minoría presentaron en el seno de la Comisión Permanente un escrito que fue debatido y en el que se consideraban las declaraciones realizadas ayer por el presidente del PP, Mariano Rajoy, sobre la instrucción de Juan del Olmo "una intolerable injerencia" en su labor.