11-M.- Chaves destaca la necesidad de que la sentencia deje de ser "un objeto de confrontación entre el PSOE y el PP"

Considera que hay que "olvidarse" de Aznar porque "prácticamente ya es una figura irrelevante en la actualidad política"

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 8 noviembre 2007 14:48

MÁLAGA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Andalucía y secretario general de los socialistas andaluces, Manuel Chaves, destacó hoy la necesidad de que la sentencia del 11-M, "que ha dejado absolutamente claro qué es lo que ocurrió con el atentado, deje de ser ya un objeto de confrontación entre el PSOE y el PP". Además, consideró que hay que "olvidarse" del ex presidente del Gobierno José María Aznar.

"La cosa está clara, por tanto, pasemos página y miremos hacia el futuro", afirmó el presidente del Gobierno andaluz, que participó hoy, en la Facultad de Derecho de Málaga, en la inauguración del V Congreso Andaluz de Voluntariado Universitario.

Chaves señaló, asimismo, tras las declaraciones del ex presidente del Gobierno, en las que insistía en que "los que idearon" los atentados del 11 de marzo "no están ni en desiertos remotos ni en montañas lejanas", que hay que "olvidarse" ya de Aznar, "tanto el PP como el PSOE --matizó--, porque prácticamente ya es una figura política irrelevante en la actualidad española".

En este sentido, declaró que "Aznar tiene una losa encima de sus espaldas, que es la gran mentira sobre el 11-M y esa losa no se la puede quitar de encima por mucho que intente seguir confundiendo a la gente".

VÍDEO.

Respecto al vídeo en el que el PSOE denuncia las "mentiras" y las "manipulaciones" del PP sobre los atentados del 11-M y las contrapone con lo que la sentencia de la Audiencia Nacional ha establecido como "hechos probados", Chaves dijo que "es la contestación a unas declaraciones del señor Aznar".

Por ello, el secretario general del PSOE-A opinó que, tras las afirmaciones del ex presidente del Gobierno y el vídeo, hay que "olvidarse y pasar página y dedicarnos al futuro y no a la confrontación sobre una sentencia que ya ha dejado absolutamente claro todo". Además, hizo hincapié en que "la opinión pública no entendería" ese enfrentamiento.

Contenido patrocinado