MADRID 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, censuró hoy que el PP esté "empecinado en sembrar confusión en torno a una actuación judicial que está siendo un ejemplo para el mundo", la de los atentados del 11-M, y aseguró que le causa "indignación" que el partido de Mariano Rajoy "intente encontrar inspiraciones políticas en la actuación de los tribunales".
En declaraciones tras un desayuno informativo de Europa Press con José Blanco, secretario de organización del PSOE, López Aguilar exigió que se deje trabajar a los tribunales y pidió respeto para la Fiscalía y el Poder Judicial, que en el caso del 11-M están desarrollando un trabajo ejemplar, dijo, "por su determinación al esclarecer la masacre más espantosa de la historia del terrorismo en España y en Europa".
Añadió el ministro que le causa "indignación" que "quien ha ejercido responsabilidades en la oposición, no digamos si aspira a ejercerlas en el futuro, se entretiene comentando resoluciones de los tribunales y además intenta encontrar inspiraciones políticas en la actuación de los tribunales". El proceso judicial, deseó López Aguilar, concluirá con la depuración de las responsabilidades penales y "con sentencias que espero que sean ejemplares".
El ministro de Justicia añadió que el país "no se merece esta oposición", que describió sin ideas y centrada en "verter hacia afuera su frustración" por el resultado de las elecciones del 14-M. "Estamos convencidos además de que la gente nota la diferencia entre un Gobierno que sabe lo que hace y lo importante que es cumplir con la ciudadanía, y una oposición desnortada y desquiciada que no está prestando un buen servicio a este país. La gente lo está teniendo claro", agregó.