11-M.- López Aguilar dice que al PP no le dolió ni el atentado ni el dolor de las víctimas, sino perder el Gobierno

Juan Fernando López Aguilar
EP
Actualizado: viernes, 11 marzo 2011 14:29

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo, Juan Fernando López Aguilar, ha afirmado que lo que le dolió al PP no fue el atentado del 11-M ni el dolor de la gente lo que le conmovió sino el perder el Gobierno de España.

"Siempre me pareció deplorable que el PP pretendiese galopar esa deslegitimación, esa derrota con lo que para mi constituye el peor insulto a las victimas y es la de pretender que los muertos fueron sólo un daño, un efecto colateral respecto de la verdadera intención de los terroristas que era cambiar el Gobierno de España", ha declarado López Aguilar en una entrevista a Punto radio recogida por Europa Press.

Según ha dicho el dirigente socialista no puede "imaginar peor insulto que pretender que su dolor fue solo el precio a pagar para cambiar el Gobierno" porque para él "demuestra que lo que le dolió al PP no fue el atentado ni el dolor de la gente lo que le conmovió sino el perder el Gobierno de España". "Ahí está su reacción, mintiendo desaforadamente en la gestión del atentado, ahí están las mentiras. Esto me parece que califica moralmente al PP", ha opinado.

"Es un poco penoso tener que recuperar argumentos que han venido dilucidándose a lo largo de este tiempo, siete años después. Pero si tengo que hacer una declaración diré que siempre me pareció una infamia pretender enturbiar el dolor de las victimas inocentes y las familias con la refriega política que pretendió deslegitimar la victoria del PSOE y que pretendió imputar a una sola causa esa victoria", ha argumentado.

Sin embargo, para López Aguilar "lo realmente importante es que hubo un antes y un después" y que se supo que ETA no era el único terrorismo sino que había muchas más formas de terrorismo que tienen que ser combatidas con la misma determinación". "Ojalá sea con la unidad de todos y no nos entretengamos con diatribas que han producido mucha perturbación y que han producido mucho dolor añadido", ha subrayado.

Además, ha opinado que, después del 11-M, la sociedad española no está más dividida, al tiempo que ha advertido al PP de que haría "bien, en estos momentos" en confiar en el Gobierno del PSOE, en materia antiterrorista porque "el balance de realizaciones es incontestable y aproxima, más que nunca, al fin definitivo de esta pesadilla".

Finalmente, ha aclarado que el "compromiso" con las víctimas del terrorismo es "permanente". "Ayer más de 700 eurodiputados nos levantamos al unísono en el Parlamento europeo y guardamos minutos de silencio en un homenaje permanente a las víctimas del terrorismo", ha concluido.