11-M.- Manjón sitúa a las víctimas al margen de los políticos, "que ayer se pelean en Madrid y hoy se unen en Euskadi"

Actualizado: jueves, 12 marzo 2009 19:38

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, Pilar Manjón, defendió hoy que las víctimas deben situarse al margen de los debates políticos y sus polémicas internas. "Ayer rompieron relaciones en Madrid por no se sabe qué y hoy se reúnen para formar gobierno en Euskadi", apuntó.

En declaraciones a Europa Press, Manjón rechazó valorar la ausencia del PSOE en el acto de homenaje por el quinto aniversario de los atentados del 11-M organizado por la Comunidad de Madrid. "Ese es su debate --insistió--. El nuestro fue superar el día de ayer, que ya fue suficientemente duro como para estar preocupados por unos debates que ni nos van ni nos vienen".

En este sentido, recordó que su asociación organizó un acto en la calle Téllez en recuerdo de los fallecidos y allí les rindieron homenaje "arropados por la sociedad" y "sin pasar lista" de los políticos que asistieron. "No nos parece que debamos entrar en polémicas internas de los partidos, ayer rompieron relaciones en Madrid por no se sabe qué y hoy se reúnen para formar gobierno en Euskadi", insistió sin querer entrar en la polémica.

Sin embargo, señaló que sí hubo un acto en el que estuvieron representadas todas las víctimas, las instituciones y partidos políticos, como fue el concierto organizado por la Fundación de Víctimas del Terrorismo en el Auditorio Nacional. Así, recordó que allí contaron con el respaldo de los Príncipes de Asturias, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y el líder del PP, Mariano Rajoy, entre otras personalidades.