11-M.- Matas cree que la investigación es compatible con "la línea ideológica" que marca Rajoy

Actualizado: miércoles, 18 octubre 2006 13:15

MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del gobierno de Baleares, Jaume Matas, consideró hoy que el 11-M debe ser investigado para aclarar las "sombras de duda" sobre esta masacre terrorista, pero apuntó que esto no es incompatible con la "línea ideológica" que marca en el PP su presidente, Mariano Rajoy, y negó que en el partido existan enfrentamientos por este motivo.

Matas, que participó en los Desayunos de Europa Press, fue preguntado sobre si el 11-M debe ser el banderín de la política de oposición del Partido Popular. El presidente balear admitió que los que están "apartados de la capital" sólo tienen "referencia mediática de este debate" que calificó de "estéril e inútil", puesto que a su juicio lo ocurrido el 11 de marzo de 2004 debe ser investigado.

"Yo creo --argumentó-- que esta es una polémica estéril e inútil. El 11-M es una cuestión que, desde el sentido común, tiene que aclararse y yo creo que no hay nadie que pueda estar en contra de que lo que sucedió en esa catástrofe sea aclarado, sea investigado y se pueda saber la verdad. No puedo entender quien puede estar en contra de esto".

Para Matas, es necesario "saber lo que pasó" porque "hay muchas sombras de dudas sobre lo que pasó" y no entiende "quien se puede negar a que eso se investigue y que se sepa lo que realmente ocurrió".

Dicho esto, añadió que esto "no tiene que ser incompatible con la línea ideológica que nos marca nuestro presidente, que nos marca nuestro partido. Son dos cosas absolutamente compatibles".

En su opinión no tiene explicación que haya "quien quiera en estos momentos crear un enfrentamiento, una incompatibilidad" en el PP que, desde su punto de vista, no existe.