11-M.- El PNV tacha las informaciones de "patrañas" y anima a Interior a emprender acciones legales

Actualizado: jueves, 21 septiembre 2006 20:11

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PNV en la Comisión de Interior y miembro de la comisión de investigación sobre los atentados del 11 de marzo, Emilio Olabarría, aseguró hoy que no da "ninguna credibilidad" a la información aparecida hoy en el diario 'El Mundo', según la cual el Ministerio del Interior manipuló un informe sobre el caso. Por ello, animó al su titular, Alfredo Pérez Rubalcaba, a emprender acciones legales contra el periódico.

En declaraciones a Europa Press, Olabarría explicó que, por el contrario, y "sin ninguna duda" sí se cree la versión ofrecida por el ministro, quien ha desmentido la noticia y ha solicitado a los servicios jurídicos del Estado que estudien si puede ser objeto de acciones judiciales por parte del Ministerio.

En este sentido, el diputado del PNV expresó su deseo de que Interior actúe contra el periódico y de que su actuación "prospere para que los ciudadanos tengan la tranquilidad y el conocimiento fehaciente de que todo esto no es más que una vulgar patraña y se pueda poner fin a esta constante perturbación".

Aunque admitió que 'El Mundo' está ejerciendo el "derecho a la libertad de expresión e información", Olabarría recordó que un sumario no es más que un "compendio de información en bruto" y que de él se puede sacar "una cosa y la contraria".